zoom

Un hombre que durante nueve meses no le reintegró sus dos hijos pequeños a la madre, pese a que había firmado un régimen de visitas, comenzó a ser juzgado ayer en los Tribunales penales de Quilmes por “retención indebida de menores”.

Hoy se escucharán los alegatos de las partes en el juicio al que el acusado llegó libre por este delito pero se encuentra en prisión por un abuso sexual en manada cometido en el distrito quilmeño.

Por hechos ocurridos hace 10 años, Javier Alejandro Medina Martínez, está siendo juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, por el delito de “retención indebida de menores”. Es que pese a que en junio del año 2013, Medina Martínez había firmado en el Tribunal de Familia del departamento judicial Quilmes un acuerdo en el que se resolvió que la tenencia de sus dos hijos pequeños iba a ser de su exesposa, T.B., y que él iba a cumplir con un régimen de visitas, se llevó a los menores.

La madre de los chiquitos denunció ante la Justicia que no sabía dónde vivían sus hijos, y durante nueve meses, el Juzgado de Familia intentó localizarlo hasta que finalmente, en abril de 2014, lograron que los menores fueran restituidos a T.B.

Ayer, en la sala de audiencias, T.B., fue la primera en declarar y responder a preguntas que le realizó la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, quien se encuentra a cargo de la acusación que enfrenta Medina Martínez.

En la jornada de ayer, se escucharon otros testimonios y se espera que hoy se lleven a cabo los alegatos de las partes. Una vez concluidos los alegatos, los jueces del Tribunal Oral Nº1, anunciarán qué día se conocerá el veredicto.

Cabe señalar, que si bien Medina Martínez llegó a este juicio en libertad, está detenido acusado por un abuso sexual en manada cometido en el partido de Quilmes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios