inclemencias

Esta semana se dio inicio al juicio oral y público en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de Quilmes, donde una mujer está siendo juzgada por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo".

Los hechos habrían ocurrido en el año 2015, en una vivienda de Berazategui, cuando la acusada convivía con la víctima, un menor de edad.

El tribunal está conformado por los jueces Andrea Vanina Calaza, Alberto Elio Ojeda y Edgardo Salatino. La acusación está a cargo del fiscal Claudio Pelayo, mientras que la defensa de la imputada (M.C.) es llevada adelante por la defensora oficial Mercedes Bussola.

El proceso continuará el próximo lunes, cuando está previsto que el adolescente, quien hoy tiene 15 años, brinde su testimonio ante el Tribunal. Este testimonio será crucial para el avance del juicio, dado que la declaración de la víctima es una de las pruebas principales del caso.

El abuso sexual agravado por el vínculo es una figura delictiva que prevé penas más severas cuando el abuso se produce dentro del entorno familiar, aumentando la vulnerabilidad de la víctima. En este caso, la Justicia deberá determinar la culpabilidad o inocencia de la imputada en base a las pruebas y testimonios que se presenten durante el juicio, que se espera culmine en las próximas semanas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios