acusados

Pasado el mediodía de ayer comenzó en los Tribunales penales de Quilmes el juicio oral y público a dos sujetos acusados del asesinato de una mujer policía ocurrido en Berazategui hace más de 5 años.

El debate estaba previsto que comenzara a primera hora de la mañana, pero como el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 debía reemplazar a uno de sus integrantes, por sorteo la Cámara le asignó un juez al que erróneamente le designaron su participación en dos juicios orales que comenzaban ayer.

Finalmente el Tribunal Oral N°4 quedó conformado por los jueces Alberto Elio Ojeda, Mario Daniel Caputo y el designado para este debate juez de Ejecución N°2 de Quilmes, Federico Merlini. Si bien ni la fiscal de Juicio, María de los Angeles Attarian Mena, ni los abogados de los imputados Viviana Pérez y Víctor Monzón, tuvieron objeciones en cuanto a la constitución del Tribunal, hubo algunos reproches respecto al tiempo reducido que tuvo esta primera jornada de debate en la que sólo pudo declarar una testigo.

Con más de una veintena de efectivos policiales en la sala de audiencias sumado a los uniformados fuertemente armados que custodiaban a los imputados, comenzó el juicio por el asesinato de Alicia del Valle González (de 55 años), quien se desempeñaba en la División Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos de la Guardia de los Tribunales penales quilmeños. La fiscal Attarian Mena anunció que acusa a Jorge Roberto Cuesta Gati y Raúl Darío Yagaimini Cantesano de ‘homicidio agravado en su comisión con arma de fuego’. La representante del Ministerio Público Fiscal anunció ayer que durante el juicio evidenciará que Cuesta Gati, Yagaimini Cantesano y Saúl Eduardo Vega -un ex convicto que murió al recibir una de las balas de la comisario González en el tiroteo- le efectuaron varios disparos con intención de darle muerte.

En tanto, los abogados defensores de Cuesta Gatti (Pérez) y de Yagaimini Cantesano (Monzón) coincidieron en sostener que intentarán demostrar que las pruebas en contra de sus defendidos fueron direccionadas para vincularlos con este crimen.

 

LA PRIMERA EN LLEGAR AL LUGAR

Ayer, la única testigo que declaró fue Yanina Paola Cabrera, una policía que fue la primera en llegar al lugar donde asesinaron a Alicia González, en calle 139 esquina 17 de Berazategui. Cabrera, recorría esa zona en un móvil policial junto a Martín Juárez y fueron alertados por la radio de la Policía que se acercaran a la mencionada intersección donde se habían escuchado disparos de armas de fuego. Ante el Tribunal Oral N°4, Cabrera relató que cuando llegaron había una camioneta y una mujer estaba tendida en el suelo (la comisario González). “Apenas respiraba”, recordó para añadir que “yo le hablaba para que siga consciente. Cuando llegó la ambulancia y la levantan, cae un arma de entre sus piernas”. Inmediatamente después, agregó que “se presentaron el oficial de servicio Pablo López y el jefe interino Nelson Gutiérrez de la Comisaría Primera de Berazategui que perimetraron todo el lugar”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios