festejando

Quilmes derrotó ayer a Mitre de Santiago del Estero por 3 a 1 en condición de visitante. El equipo de Benítez tuvo una sólida actuación con momentos de buen juego. La figura del encuentro fue Mariano Pavone que hizo dos de los tres goles del Cervecero.

El primer tiempo empezó complicado para Quilmes. Los primeros 20 minutos fueron claramente dominados por el equipo local; a los 11´, Santiago Rosales de cabeza conectó un centro ejecutado desde la derecha por Puigdelivol y ante una floja reacción del arquero cervecero la pelota se metió en el arco. De esta forma, Mitre se puso en ventaja.

A los 24´, Quilmes logra armar la primera jugada colectiva con pelota al pie que termina con un desborde y centro atrás de Federico González para que Ortega ingresando al área pueda disparar al arco. En el camino el balón pega en el brazo del tanque Pavone y decreta el empate. Sin embargo, los jugadores de Mitre se fueron a protestar al juez de línea por la mano del delantero cervecero. Ante el reclamo, el juez consultó al asistente y anuló el gol.

A partir de ese momento, el equipo de Benítez se adueño del balón y poco a poco comenzó a acorralar al rival. Pavone lo tuvo de cabeza, pero se fue por arriba del travesaño. Después tuvo un mano a mano que no pudo definir. En tanto, Mitre amagaba con contragolpear, pero le costaba pisar el área visitante.

Sobre el final del primer tiempo, a los 46´una media vuelta de Pavone pega en un rival y el balón se va al córner. Ivan Colman lo ejecutó al centro del área, uno de los jugadores llegó a peinar la pelota y por el segundo palo ingresó Pavone para empujarla y sellar el empate.

SEGUNDO TIEMPO DOMINADO

El segundo tiempo empezó igual que había terminado la primera etapa, con un Quilmes que se adueñó del balón y del campo. A los 12´ del complemento, en una gran jugada colectiva Erquiaga lanza un centro al segundo palo que Federico González logra bajar de cabeza al centro del área para que Colman pueda disparar al arco. En el camino, Pavone desvía el balón y vence al arquero poniendo el 2 a 1 para Quilmes.

El equipo de «Benitez», después de ponerse en ventaja, atrasó sus líneas en el campo de juego y se paró para jugar de contragolpe. El DT cervecero metió dos cambios para la nueva estrategia: Machado por Colman y Blanco por Pavone. Mientras el técnico de Mitre también movía el banco de suplentes y realizó cinco cambios en el equipo tratando de buscar el empate.

Sin embargo, a los 32´ en un córner ejecutado por López García al centro del área el zaguero Fernando Evangelista fusiló de cabeza al arquero local y decretó el 3 a 1 para el cervecero. Minutos antes en el QAC había ingresado Richard Nuñez por Emanuel Moreno.

FORMACIONES:

Mitre: Fernando Otárola; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Lucas Landa, Maximiliano Martínez; Daniel González, Conrado Puigdellivol, Mateo Montenegro, Santiago Rosales; David Romero y Ezequiel Cérica.

Quilmes: Martín Perafán; Martín Ortega, Pier Barrios, Fernando Evangelista, Iván Erquiaga; Santiago López García, David Drocco, Emanuel Moreno; Iván Colman; Federico González y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Drs. José y Antonio Castiglione.

Horario: 21.00.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios