daniela

Cada espacio político expresó su rechazo con matices y énfasis particulares, pero coincidieron en la gravedad de los hechos.

Los concejales de Quilmes pertenecientes a Unión por la Patria, el PRO y la UCR se pronunciaron enérgicamente en contra de los violentos incidentes ocurridos en la asamblea universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Bernal, que terminó con empujones, trompadas y el uso de gas pimienta.

El oficialismo y la UCR están impulsando un proyecto de ordenanza que incluiría una condena directa contra la concejala libertaria Estefanía Albasetti, quien es señalada como una de las instigadoras de la violencia desatada en la asamblea. En tanto, los ediles del PRO y Cambiemos buscan un texto más moderado que no se centre en señalar a Albasetti de manera directa, priorizando un repudio general a los actos de violencia.

La situación también ha escalado a nivel judicial, ya que el radicalismo avanza con una denuncia penal contra la edil Albasetti bajo la figura de "Instigación a la violencia", responsabilizándola de incitar a los enfrentamientos durante la tensa sesión de la asamblea universitaria.

Uno de los momentos más graves del conflicto se dio cuando se utilizó gas pimienta contra algunos de los participantes, entre ellos la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Daniela Ferreyra, quien se encontraba participando de la asamblea y fue una de las víctimas directas del ataque.

Por ahora, la discusión sobre el contenido del proyecto de ordenanza sigue abierta, mientras los distintos bloques del Concejo Deliberante de Quilmes intentan llegar a un consenso que condene los hechos ocurridos en la Universidad Nacional de Quilmes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios