sangre

El Hospital Pediátrico Juan Pedro Garrahan lleva a cabo una enorme tarea comunitaria en el área de la salud Pública, una de las más conocidas es el Banco de Sangre.

            Los meses de enero y febrero son críticos porque merma la cantidad de donantes. Atento a esto, el Consejero Escolar, Lic. Gustavo Damián Gonzalez y la Unión Cívica Radical retoma la idea impulsada por el dirigente ya fallecido Jorge Moyas, quien propuso hacer una campaña en Berazategui.

            La donación tuvo lugar el día sábado 5 de enero en el Comité de la Unión Cívica Radical en Berazategui, con la consigna “El día de Reyes, aparte de un juguete, dona tu sangre a un niño”. Fueron 90 los vecinos de Berazategui que donaron su sangre y plaquetas para el Hospital Pediátrico.

            La responsable de esta campaña del Hospital manifestó su satisfacción por la actividad: “Quedamos realmente sorprendidos que un 5 de enero se hayan acercado tantos donantes. Cuando los organizadores nos pasaban los números de los anotados, confieso que desconfiaba un poco. Resulta que tuvimos que agregar una hora, más profesionales y más camillas”.

            Gustavo Gonzalez afirmó que se dará continuidad a esta tarea e se incorporará la campaña de donación de cabello para niños con enfermedades oncológicas.

            La jornada fue muy sentida y emotiva, y con importante impacto social, ya que la sangre de cada donante representa aproximadamente 7 pacientes, es decir; que los berazateguenses ofrecieron sangre para unos 600 niños.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios