gremio

“La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) presentó un nuevo diseño curricular para las escuelas técnicas que incluye una quita de 1.476 horas en los siete años de carrera”, denunció en un comunicado el gremio educativo UDOCBA Quilmes.

“El proyecto centra el recorte en las materias teóricas”, aseguraron desde UDOCBA “La medida atenta contra la calidad educativa y elimina puestos laborales para los docentes”, alertaron desde el sindicato.

“El nuevo diseño curricular fue presentado por la dirección de Educación Técnica (ETP) de la DGCyE en el Consejo Provincial de Educación Técnica (COPRET) y estiman que se concretará a partir del próximo ciclo lectivo. En total, proyecta un recorte de 324 horas en el Ciclo Básico y 1.152 en el Ciclo Superior”, se precisó en la denuncia gremial.

Asimismo se explicó: “Los estudiantes de las escuelas técnicas se pueden egresar en sexto año como bachiller y en caso de completar un año más, de carácter optativo, alcanzan el título de técnico. Este recorte de horas equivale a entre un 10 y un 15 por ciento del total de la cursada actual”.

Desde UDOCBA Quilmes plantean que el gobierno toma las medidas en forma unilateral, sin consultar a nadie. Por tal motivo los representantes de los gremios docentes se reunirán en el marco del Frente de Gremios Estatales de Quilmes para organizar un plan de lucha en conjunto en repudio a tal accionar.

 

ANALIZAN NO RETOMAR LAS CLASES DESPUÉS DE LAS VACACIONES DE INVIERNO:

Por otra parte, los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizarán la semana que viene asambleas en todas las escuelas de la provincia para definir la continuidad del "plan de acción", ante la falta de convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal a una nueva mesa paritaria.

A 75 días del último encuentro con el Ejecutivo provincial, los gremios decidieron que llevarán adelante asambleas el martes y miércoles que viene para definir "la continuidad del plan de acción, en el marco de una inflación creciente que genera una acelerada pérdida del poder adquisitivo del salario y deterioro en las condiciones de vida de los docentes", señaló el FUDB - Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- en un comunicado.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios