cintas

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) celebró ayer el 30° Aniversario de su fundación inaugurando la nueva aula magna de la casa de altos estudios ubicada en Bernal.

El acto estuvo encabezado por el rector de la UNQ, Alejandro Villar y contó con la participación del ex presidente de la Nación, el quilmeño Eduardo Oscar Camaño, quien recibió una medalla de reconocimiento por ser el autor de la ley de la creación de la Universidad.

Además, estuvieron presentes la intendenta electa de Quilmes, Mayra Mendoza; el futuro senador nacional Jorge Taiana; los concejales Eva Stolzing, Eva Mieri y Angel García; el concejal electo y ex rector, Mario Lozano; el exintendente Francisco “Barba” Gutiérrez; los dirigentes del peronismo local Alberto De Fazio, Daniel Gurzi y Roberto Gaudio, entre otros.

El acto contó con un corte de cintas simbólico del que participaron el rector Villar, Eduardo Camaño, Mayra Mendoza y el vicerrector de la Unqui, Alfredo Alfonso, que luego ofreció unas palabras de bienvenida.  El discurso central corrió por cuenta de Villar que no dudó en plantear: "La UNQ es producto de un empuje de la comunidad de #Quilmes. Esa fuerza fue la que creo está Universidad y la que permitió que, junto con la Universidad de La Matanza, sean las primeras universidades del conurbano".

Al tiempo que aseguró: "El Aula Magna comenzó bajo un programa de financiamiento del gobierno de Cristina Fernández Kirchner. Pero cuando ese fondo se terminó, juntamos el dinero para comprar la mitad de las butacas. Seguiremos creciendo pese al viento en contra".

En este sentido, Villar caracterizó a la UNQ: “Siempre ha estado en nuestra identidad la búsqueda de la innovación. Como @uvquilmes, una iniciativa pionera que nos abre la clave para pensar el futuro de la educación. Cuando los jóvenes apuestan por está Universidad apuestan por un futuro y porque nosotros les demos la mejor calidad educativa".

"La presencia, tanto de los de adentro como de los de afuera de la Universidad, es lo que nos da sentido", remató Alejandro Villar en su exposición ante la flamante aula magna repleta ayer por la tarde noche en la Universidad de Quilmes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios