sedes

El miércoles pasado se firmó la carta de intención para la creación y puesta en marcha de un Centro de Formación Profesional en el Parque Industrial La Bernalesa. Los primeros cursos arrancan este jueves 25 de abril.

El convenio fue firmado por el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar; el cuestionado presidente de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ), Horacio Castagnini; y el Presidente de la Empresa Valot, Eduardo Valot, actuales administradores del Parque Industrial.

El acuerdo es producto de las actividades que despliega la UNQ en relación con la industria, a través de la Secretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica (SITTEC), otorgándole a la Universidad la responsabilidad del gerenciamiento académico del Centro. 

En la primera fase, la Secretaría de Extensión Universitaria, en colaboración con el Departamento de Economía y Administración, diseñó cursos específicos dirigidos a trabajadores de La Bernalesa y público en general. 

Los primeros cursos son “Taller de escritura creativa” e “Impresión 3D y diseño paramétrico” y arrancan el 25 de abril con cupo completo. También se abrió la inscripción para tres cursos: “Concientización de trabajo seguro y prevención social”, “Desarrollo de capacidades para la conducción de equipos de trabajo” y “La administración en las PYMES”.

Asimismo, se propone la implementación de actividades de transferencia a través de la Secretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica.

La carta de intención también establece la creación de una Comisión promotora, integrada por Raúl Di Tomaso (Secretario de Extensión Universitaria de la UNQ) Horacio Castagnini (UIQ) y Leonardo Wagner (Director Ejecutivo del Parque Industrial La Bernalesa). La Comisión se encargará de la adecuación de las instalaciones del Parque para la radicación del Centro, así como su diseño, puesta en marcha y el gerenciamiento.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios