creación

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) presenta su Agencia de Noticias Científicas, que fue creada en 2022 en con el desafío de contar la ciencia que se produce tanto en la Universidad como en otras instituciones educativas y científicas del país.

El link es https://agencia.unq.edu.ar/ La Agencia está dirigida por Pablo Esteban, quien comparte estas palabras a modo de presentación: "Crear una Agencia de Noticias Científicas es apostar a compartir la importancia que tiene la comunicación de los conocimientos científicos que se generan en todos los rincones del país para el desarrollo de las sociedades. Es, en definitiva, colocar a disposición una nueva herramienta capaz de contribuir en la democratización de los saberes. Es contar lo que hacemos porque creemos que es importante. Menuda tarea, pero hay más”.  

Con el tiempo, nos hicimos fuertes y perfilamos los cañones: calibramos la mira. ¿De qué manera? Advertimos que, como institución conurbana, la UNQ debe construir una perspectiva comunicacional anclada en el territorio. Hacia allá vamos. O mejor aún: ¡de ahí venimos!

En el presente, confiamos en funcionar como una usina de información para otros medios y periodistas, deseosos de conocer y luego transmitir lo que sucede en la UNQ, así como también de difundir lo que sucede en otras casas de estudio. Ofrecemos una agencia con notas, entrevistas y artículos que incluyen información rigurosa, basada en fuentes de calidad probada. También presentamos una esmerada confección gráfica, que permite un acceso sencillo y amable. Buscamos contar lo que ocurre puertas adentro de la institución y también puertas afuera, dialogar con los y las referentes autóctonos y también con los de otras instituciones universitarias, científicas, tecnológicas, sanitarias y ambientales.  

En definitiva, buscamos compartir todo lo que se hace en el país en relación a la producción general de los conocimientos”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios