comidita

El Programa Transversal UNQ Produce y Alimenta facilita el acceso a alimentos nutritivos y a bajo costo para comedores, organismos públicos, organizaciones comunitarias y eclesiales de base.

La iniciativa de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) realiza una intermediación solidaria. Con las donaciones produce, gestiona, coordina y articula la entrega de alimentos a comedores comunitarios, organismos públicos, organizaciones comunitarias y eclesiales de base.

Se pueden realizar donaciones únicas o mensuales de varios montos ($350, $500, $700 y $1000). Con tu aporte de $1.000 pesos podés donar una lata de Supersopa, equivalentes a 50 raciones de alimento.

El Programa entrega alimentos provenientes de la Planta Productora de Alimentos Sociales de la UNQ (Supersopa, locro, guiso de arroz, sopa de vegetales y planea agregar arroz con leche) y de los productores de la agricultura familiar y cooperativas (verduras, frutas, productos secos, enlatados, encurtidos, aceites y lácteos).

UNQ Produce y Alimenta también integra a estudiantes y graduados de la UNQ en forma de actividades voluntarias y de prácticas de aprendizajes solidarios con acompañamiento docente. Ya están participando estudiantes de la Ingeniería en Alimentos, la Licenciatura en Administración Hotelera y la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria.

UNQ Produce y Alimenta también brinda asistencia para la replicabilidad y transferencia tecnológica y metodológica de la Planta Productora de Alimentos Sociales y de los procesos de incubación social en economía social y solidaria. Y mediante acuerdo previo, técnicos y profesionales de la economía social y solidaria colaboran en procesos de diseño, organización, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo socio-económico orientados a mejorar las condiciones de producción, distribución y accesos de alimentos.

UNQ Produce y Alimenta es un programa transversal que integra a los Departamentos de Ciencia y Tecnología; Economía y Administración, y la Secretaría de Extensión Universitaria.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios