casita

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ha consolidado su perfil en el ámbito de la investigación alcanzando el quinto lugar del ranking de Instituciones de Educación Superior del país.

El indicador elaborado por Scimago se construye en base a la capacidad institucional de generar productos científicos y difundirlos a través de canales reconocidos de comunicación científica. Si bien tiene en cuenta la cantidad de trabajos producidos en el período establecido, el factor más importante es el aporte de dichos trabajos a la ciencia mundial medido en excelencia, liderazgo e impacto normalizado.

En Argentina, hay 55 universidades nacionales. Las cuatro que lideran este ranking son las Universidades de Córdoba (1613), Buenos Aires (1821), La Plata (1897) y Rosario (1968). Que la UNQ, con menos de 30 años de existencia, alcance tal posición en el ranking tiene un enorme valor dada la importancia de la ciencia en el desarrollo del país.

Por otra parte, la UNQ se posiciona octava en el ranking general argentino que involucra factores como innovación e impacto social. El SCImago Institutions Rankings (SIR) es una clasificación que desde 2009 refleja las características científicas, económicas y sociales de las instituciones. El SIR se elabora a partir de la base de datos Scopus.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios