foro

La iniciativa surge de la articulación entre el Municipio de Quilmes, la UNQUI, el C.E.U. "Juan Scatolini" y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires con la finalidad de generar herramientas que permitan la inclusión educativa.

Se efectuó el encuentro inaugural del "Taller de Formación de Alfabetizadores Voluntarios", dirigido a estudiantes del Centro Universitario "Juan Manuel Scatolini" de la Unidad Penitenciaria 31 de Florencio Varela, en el marco de la Diplomatura de Educación Popular de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), el cual se desarrollará de manera virtual durante los meses de agosto a febrero, en encuentros semanales. Este taller posibilitará el posterior desarrollo de espacios a cargo de los alfabetizadores con sus propios compañeros.

La iniciativa surge de la articulación entre el Municipio de Quilmes, la UNQUI, el C.E.U. "Juan Scatolini" y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires con la finalidad de generar herramientas que permitan la inclusión educativa y social de las personas privadas de la libertad.

Del encuentro participaron el Subsecretario de Derechos Humanos Matias Moreno; el Director de Protección de DDHH, Pablo Giurleo; el Director de Asuntos Jurídicos de Personas en Situación de Encierro, Geronimo Erdmann Mc Donald; por el municipio de Quilmes el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Mario Lozano, el Secretario de DD.HH., Hugo Santiago Colaone y Daniel Carceglia, Director de Alfabetización y Educación Alternativa y Daniel Monzón, presidente del C.E.U. "Juan Manuel Scatolini".

Asimismo, se contó con la presencia de la compañera de vida de Juan Scatolini, María Inés Franco; Tatiana Zlatar (Coordinadora Provincial de Educación en Contextos de Encierro de la DGCyE); Walter Ormazabal, Director General contra la Violencia Institucional en la Municipalidad de Quilmes, Alejandro Clar (Director de Promoción e Inclusión Socio-Laboral del SPB); el Director de la UP 31, Oscar Saravia; María Florencia Vidal (asistente del Programa de Educación Popular y Formación Laboral (UNQ)); Adriana Cejas, Daniel Montenegro y Juan García (docentes de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Educación Popular (UNQ)) y los estudiantes del CEU que serán parte fundamental de este proceso.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios