- 17 de octubre de 2022
Otro Juicio por Jurados comenzará mañana en los Tribunales penales de Quilmes, en el que doce vecinos determinarán si un suboficial de la Prefectura Naval Argentina es culpable o no de la muerte de su esposa, ocurrida hace 7 años, en la vivienda de ambos.
A partir de mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Quilmes, recibirá a medio centenar de vecinos del distrito quilmeño y de las localidades de Berazategui y Florencio Varela, que fueron sorteados para conformar un Juicio por Jurados. Los doce vecinos que resulten seleccionados para integrar el Jurado, deberán decidir si el suboficial de la Prefectura Naval Argentina, Carlos Alberto Ortiz (32 años), es culpable o no de la muerte de Miriam Silvina Velázquez (47 años).
El 26 de julio de 2015, Miriam Velázquez murió al recibir un balazo en la boca luego de forcejear con su marido, el suboficial Carlos Alberto Ortiz. El hecho se registró durante una violenta discusión que la pareja mantuvo en la vivienda que compartían en la calle 885 de La Cañada, Quilmes Oeste, inmediatamente después de que regresaran de una fiesta realizada en San Francisco Solano.
El suboficial Ortiz llega a juicio acusado del delito de “homicidio agravado por el vínculo y femicidio”. Sin embargo, el imputado sostiene que fue la víctima quién habría logrado apoderarse de su arma reglamentaria calibre 9 mm y que él intentó quitársela, que forcejearon, y que accidentalmente se produjo el disparo que impactó sobre la mujer.
A partir de mañana, el acusado intentará convencer a los doce miembros del Jurado de que es inocente del hecho que se le imputa; mientras que el fiscal de Juicio, Sebastián Videla, tratará de demostrar durante el debate la culpabilidad de Ortiz.
El juez del Tribunal Oral Nº3, Alejandro Portunato, será quien dirigirá el debate y brindará las instrucciones al jurado compuesto por los doce vecinos.
Se recordará que para que haya una condena, se necesita que diez de los doce participantes del Jurado estén de acuerdo. Sin embargo, en los casos de condena a prisión perpetua, es necesario que haya unanimidad.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




