quilmes

En un fin de semana histórico, donde se llevó a cabo la primera transmisión online del Quilmes Rock, 1.000.000 de pantallas estuvieron prendidas en vivo y en directo en Youtube y canales alternativos como Flow.

¿Te lo perdiste? No te preocupes. Tenés tiempo hasta el 18 de mayo para volver a verlo por el canal de Youtube de la marca y  seguir colaborando por la causa.  

El foco del festival estuvo puesto en la solidaridad y  la gente colaboró con Asociación Conciencia para ayudar a familias que están transitando un momento difícil por la pandemia y para personas de la industria de la música también afectadas. En la web www.conciencia.org/quilmesrock se reciben donaciones hasta el 18 de mayo.

Para Giannina Galanti Podestá, directora de marca Quilmes, “superamos ampliamente nuestras expectativas con este regreso del Quilmes Rock, repleto de emoción, música y solidaridad, siendo tendencia en Twitter ambos días y con el mayor tráfico en nuestro canal de Youtube. Desde nuestro lugar de marca, aportamos nuestro granito de arena para que los argentinos recuperaron ese espacio mítico de encuentro con los grandes músicos del rock nacional”.

El festival virtual, producido por Pop Art, estuvo lleno de sorpresas, con músicos tocando desde sus casas y duetos estelares, conmovedores homenajes y archivos históricos de viejas ediciones, todo con mucho rock. Con la conducción de Bebe Contepomi y  equipo, fueron desfilando a lo largo de ambas jornadas artistas de la talla de Gustavo Santaolalla y grandes bandas como Ciro y Los Persas, Ataque 77, Airbag, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Los Tipitos, La Missisipi, Kapanga, entre otras tantas más.

Entre los dúos, se destacaron Estelares con Leiva (el gran artista Español); Los Tipitos  junto a Lito Vitale;  Los Caligaris con Los Auténticos Decadentes; Turf con Vicentico;  Leo García con León Gieco y Soledad Pastorutti junto a Los Socios del Rock. Y también, hubo momentos únicos como los homenaje a Charly García (por Hilda Lizarazu) y  Gustavo Cerati (por Fabiana Cantilo) y  bloques especiales de Los Pericos y Babasónicos. 

Por último, el show tuvo entrevistas en vivo en el piso donde participó Juanse de los Ratones Paranoicos  y Juanchi Baleiron de los Pericos, y hubo lugar para artistas emergentes como Celli, Barbarita Palacios, Julieta Rada, Conociendo Rusia, Manu Martínez,  y muchos más!

Todos aquellos que no pudieron ver en vivo y en directo el Quilmes Rock 2020 o quieran revivir momentos del festival podrán disponer del contenido hasta el 18 de mayo en https://www.youtube.com/user/Quilmes120Argentina

Quilmes Rock unió a la industria de la música con un fin: ayudar Es por ello que todo lo recaudado durante el evento y post será destinado a acompañar dos causas:

    La primera, “Convoluntariado”, una campaña que busca acompañar a las familias que más lo necesitan a través de la donación de bolsones de alimentos, artículos de limpieza y material educativo en barrios en los que Asociación Conciencia implementa programas a lo largo de todo el año.

    La segunda, la Música, la cadena de valor que conforman los artistas del rock nacional. Asociación Conciencia ayudará a los trabajadores del rubro de la música que reciban la donación a que puedan poner a disposición su tiempo y sus conocimientos para capacitar y acompañar virtualmente a jóvenes que estén interesados en conocer profesiones, oficios y trabajos relacionados a la música.  De esta manera, buscamos generar un círculo virtuoso donde todos podemos colaborar: el público a través de donaciones, los trabajadores poniendo al servicio su experiencia, los jóvenes formándose para la inclusión laboral.

“Agradecemos a todos los que hicieron posible que el regreso del Quilmes Rock se concrete. A la Asociación Conciencia, por su confianza y por su gran aporte en esta iniciativa; a la productora Pop Art Music por sumarse a este desafío y ayudarnos a reunir a los principales referentes de la industria arriba de un escenario; y a todos los artistas que de forma desinteresada dijeron presente con su arte, la música”, cerró Galanti Podestá.

 

El Quilmes Rock es un emblema del rock nacional en Argentina con 17 años de historia donde participaron más de 3.000.000 de personas. Este año, el festival volvió recargado, con una participación histórica, un fin solidario y una grilla de más de 60 artistas única e inolvidable.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios