escenario

El Concejo Deliberante de Quilmes sesionó ayer en forma presencial en el Teatro Municipal local. Sólo se trataron una docena de minutas de comunicación de diversos temas, de las cuales se aprobaron todas a excepción de una sola.

Todos los proyectos de ordenanza fueron girados a las comisiones de trabajo para ser analizados en los próximos días.

Hubo 23 ediles presentes en el recinto del Teatro, sólo faltó la concejal del Frente de Todos, Susana Cano. En el arranque de la sesión, la presidente del bloque oficialista, Eva Stoltzing, se pronunció a favor de continuar con las sesiones presenciales en el Teatro Municipal y obtuvo el apoyo explícito y unánime del resto de sus pares.

Una docena de minutas verbales fueron presentadas por los ediles, entre ellas, el acompañamiento al proyecto de Ley de Asociaciones Civiles, instando a la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires a su aprobación, la que cuenta con media sanción en la Cámara Baja provincial. La iniciativa la enunció la concejal Stoltzing en el recinto al tiempo que adelantó que podría ser tratada este jueves. Tuvo el apoyo de todos los bloques.

Además, se aprobaron informes sobre toma de predios; aplicación de protocolos de salud para ferias de Solano; el Triángulo de Bernal y controles en los espacios públicos como en el Parque Lineal Don Bosco y la Ribera; jubilación forzada de docentes en la EMBA; inseguridad; entre otros.

La catarata de presentaciones de la oposición generó la reacción de los ediles del oficialismo (Matías Festucca y Diego Méndez) que salieron a criticar a los concejales por considerar los pedidod como «chicanas políticas» (ver abajo).

En este contexto, el presidente del HCD, Fabio Báez, manifestó: «Celebro que pudimos concretar la sesión presencial que tanto nos costó armarla, como corresponde, con los  protocolos indicados, ahora con la sesión hecha la verdad que satisfecho totalmente. Agradezco a todo el equipo que ha trabajado, al comportamiento de todos los que concurrieron al teatro para respetar la distancia y sus lugares asignados. La verdad que es bueno volver a tener esos debates que aparecieron hoy en el recinto, donde cada cual puede expresar su postura. Eso enriquece el debate en el Cuerpo. Han presentado varias minutas, hubo contrapuntos. Creo que ha sido una sesión positiva».

«Esto es el día a día. Las posiciones no son todas iguales, se consensuó ir a una sesión presencial. Debemos sesionar de cara a la sociedad, más allá de que lo veníamos haciendo de manera virtual, como ciudadanos tenemos que ser responsables porque estamos en una situación excepcional», remató el titular del Cuerpo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios