boga

Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de encubrimiento en la causa que investiga la desaparición de Salvador Altamura, el abogado quilmeño que es buscado desde julio del año pasado y del que se sospecha que fue asesinado.

Las detenciones se efectuaron el último sábado en un domicilio de la localidad bonaerense de San Isidro tras un pedido de allanamiento ordenado por la fiscal del caso, Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes.

Las tareas fueron llevadas a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones {DDI) Contra el Crimen Organizado.

Fuentes judiciales confirmaron que la pareja aprehendida es la madre del hijo de Darío Dening, hasta ayer único detenido en la investigación, y el actual marido de ésta.

La fiscal Santoro les tomará declaración indagatoria hoy en sede judicial por el delito de “encubrimiento agravado por por tratarse el hecho precedente, especialmente grave".

En tanto, Dening, apresado el pasado 26 de agosto en Entre Ríos, está acusado de "homicidio criminis causa y robo agravado".

Salvador Altamura fue visto por última vez el 13 de julio a las 18 cuando pasó por la puerta de su departamento del centro de la localidad de Quilmes manejando una moto Honda y fue captado por las cámaras de seguridad.

Altamura era abogado pero no ejercía la profesión, corría en forma amateur carreras de motociclismo, había vendido su empresa de polietileno, y actualmente continuaba con la importación de las materias primas para ese rubro industrial.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que lo secuestraron y torturaron para sacarle una supuesta cantidad de dinero y lo mataron porque los conocía.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios