verde

Frente a un auditorio de más de 400 personas que colmaron el salón, dio comienzo a la charla un panel conformado, además de la legisladora de la ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, por María Chaves, fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Laura Magnaghi, trabajadora de la salud y miembro de la Comisión Directiva de Ate Sur y Nadia Montes, Secretaria General del Cecsea de la UNQui.

Este 8 de agosto, se vota en el Senado el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados, luego que un tsunami verde protagonizado por cientos de miles en todo el país, saliera a las calles en la conquista del derecho elemental a decidir. Al respecto, la legisladora de la ciudad planteó que: "La votación en el Senado no será fácil. Para que el proyecto se trate sin dilaciones, ni cambios, ni maniobras debemos redoblar la fuerza que las mujeres demuestran en las calles junto a sus compañeros varones, en los lugares de trabajo y de estudio, en asambleas y comisiones de mujeres, en los sindicatos, no sólo para conquistar una sanción favorable que determine el derecho al aborto legal, sino que también para ponerle un freno a la políticas de miseria que Macri, los gobernadores, empresarios y el FMI, quieren imponer. El cuarto saqueo al pueblo trabajador está en curso y las mujeres somos las que más sufrimos los ajustes que quiere el FMI y por esto debemos dar pelea por el no pago de la deuda, también. ¡Tenemos usar esa marea verde como palanca para transformar todo!".

Participaron del encuentro, la referente del Ceprodh Carla Lacorte, docentes de la Lista Marrón en la conducción del Suteba Quilmes y de toda zona sur del conurbano bonaerense, Macarena Guzmán, trabajadora despedida de Ferrobaires y militante de Pan y Rosas, ferroviarios de la línea Roca, una destacada delegación de aeronáuticos tercerizados de Ezeiza, petroleros de Shell, trabajadoras metalúrgicas, trabajadores de la multinacional Coca-Cola, de la salud que vienen de conquistar dos lugares en la Directiva de la Cicop en Lomas de Zamora, estudiantes universitarios, terciarios y una destacada presencia de secundarios, uno de los sectores que tuvo protagonismo el 13J, en la lucha por la conquista al derecho al aborto legal seguro y gratuito.

La charla fue organizada por la agrupación de mujeres Pan y Rosas y la Juventud del PTS en la co-conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios