jimena

La competencia se disputará entre tres listas, una en representación del oficialismo y dos por la oposición.

El próximo 18 de octubre se llevarán a cabo las elecciones para determinar quiénes representarán a abogados y abogadas en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2022-2026. La competencia se disputará entre tres listas, una en representación del oficialismo y dos por la oposición.

Hay unos 3550 abogados con matrícula federal en los municipios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela en condiciones de participar. Las elecciones que se realizarán en todos el país, tendrán en la zona un único centro de votación que funcionará de 9 a 18 en el Colegio de Abogados de Quilmes ubicado sobre la calle Alvear.

La lista 2, «Compromiso con la Constitución», está encabezada por los abogados Héctor Recalde (exdiputado nacional) y Adriana Coliqueo (presidenta del Colegio de Avellaneda con mucho vínculo en Quilmes), quien logró el consenso de todos los sectores del Frente de Todos y el apoyo de gobernadores del peronismo para su postulación. En el Distrito, Bienvenido «Beve» Rodríguez Basalo respalda la lista y apoya la postulación de Coliqueo con quien comparte la Comisión Directiva en el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires que el quilmeño preside.

Por Juntos por el Cambio compiten dos sectores. La Lista 3, «Abogados por una justicia independiente», que lleva como candidato a Miguel Piedecasas y a Jimena De La Torre, impulsada por el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR). El jueves último, De La Torre encabezó en Don Bosco la presentación de la lista y lo hizo acompañada por Walter Di Giuseppe (ex asesor letrado de la Comuna durante la gestión Gutiérrez y varias veces candidato a Intendente) y Guillermo Sánchez Sterli (ex legislador provincial quilmeño de Juntos).

La Lista 1, en tanto, se denomina «Nueva abogacía federal» y la encabeza María Fernanda Vázquez. Su candidatura es impulsada por el consejero Diego Molea y cuenta con el respaldo de las principales figuras del radicalismo porteño, entre quienes se cuentan a Daniel Angelici, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. En la región, los letrados identificados con el sector mayoritario de la UCR quilmeña (liderada por el concejal Fernando Pérez) trabajan respaldando la lista.

El primer lugar de la lista lo ocupa la actual consejera y decana de la facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, María Fernanda Vázquez; acompañada en segundo lugar por el presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Córdoba, Ignacio Segura.

Los lugares en el Consejo de la Magistratura para profesionales de matrícula federal son cuatro: deben ser dos mujeres y dos hombres. La elección se define por el sistema D’Hondt, a partir del cual los lugares se distribuyen según el porcentaje de votos que obtenga cada boleta.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios