trenque

El Municipio de Quilmes informa el cronograma de actividades culturales para los vecinos y vecinas, que podrán disfrutar de manera libre y gratuita, de numerosas opciones de teatro, cine y mucha música.

La semana cultural comienza este lunes 19 en el Espacio INCAA, cuya sede es el Teatro Municipal, ubicado en Mitre 721, el centro e Quilmes. A las 20 se proyecta "La Barbarie", un film basado en la relación padre-hijo, el mundo rural y las diferencias sociales. La historia de Ignacio (Nacho) y su padre estanciero, un vínculo que encierra una violencia contenida. El largometraje se repetirá el martes 20 y miércoles 21, en este mismo espacio y horario. En este marco, el jueves 22 a las 18, podrá verse el film "Trenque Lauquen". Una mujer desaparece misteriosamente y dos hombres que la aman comienzan a buscarla, guardándose secretos entre sí.

En tanto, el viernes 23, en el CPA Leonardo Favio, (Chacabuco 600, en Bernal Centro), por el Ciclo Conectar, se presentará con un repertorio tanguero, Micaela Bilowus. Este mismo día a las 20, pero en el Teatro Municipal, será el turno de la música con la Mitre Jazz Band, quienes comenzaron a formarse en abril de 2019, como parte de las propuestas artísticas del Club Mitre de Quilmes, un club de barrio con 89 años de historia, que fue recuperado por los vecinos después de la década del 90. Una orquesta de 18 músicos, con dirección y arreglo de Camilo Ruiz.

Ya el sábado 24, en el Museo de Arte Roverano, (Rivadavia 498, Quilmes), a las 14.30 se producirá la proyección de la película documental Michelángelo Infinito. La misma tendrá a posteriori, una charla con su director Walter Pugliese, docente del taller de escultura en piedra, talla directa que se dicta en la Facultad de Derecho, extensión Universitaria. Ese día a las 16, en el CPA Leonardo Favio se expondrá el 4º Encuentro de "Fotografía Documental". Una historia, análisis y estética de los grandes maestros. Disertación a cargo de Sebastián Vricella y Juan Manuel Ferrari.

El mismo día y hora, y una vez más en el Teatro Municipal, la Orquesta de Don Bosco, La Sonora del Río, el Coro Lloverán Cantares y el Coro de Pony se reúnen para brindarnos un momento musical de "Canto y Coros". El sábado 24 a las 18, en el Museo Histórico Regional (Lavalle 481, en Bernal Centro), se presenta "Julio Urruty y las guitarras del Instituto Belgraniano de Quilmes (IFA)", en un show de música folclórica y tradicional. También a las 18, pero en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes), por el ciclo "Musicando en el Teatro", podrá disfrutarse de la banda pop "El Espanto de Susana".

Continuando con la música a las 20, una vez más en el CPA Leonardo Favio se presenta en vivo Agustín Ronconi, de la banda Arbolito, con "Músicas mochileras" y Luciana Stasi con "Canciones de luz", acompañada de Luciano Maiorana. Participarán además alumnos del taller barrial de "Música popular".

Y cerrando la nutrida agenda de sábado, a las 21 en el Teatro Municipal, dos quilmeños proponen una comedia musical con dirección de Diego Badaracco y música y arreglos de Esteban Escot, llega "Ácido Musical", una obra de carácter desopilante. Finalizando la semana el domingo 25 a las 15, por el ciclo "Cultura en los Barrios", en la renovada plaza Islas Malvinas del barrio de La Florida, situada entre las calles 876, 839, 838 y 875, será el turno de Luciérnaga.

A las 17, en la Casa de las Culturas, se presentará el libro "Tintas del Sur-Antología Literaria", en el que autores expondrán fragmentos del libro. Mientras que a las 20, en el Teatro Municipal, la última actividad será del Radioteatro, "Dulce Milagro", una comedia dirigida por Alejandro Pepe. Primero con situaciones divertidas y desopilantes en un convento de monjas, y una segunda historia en una peluquería del barrio de Mataderos, serán la excusa para culminar la semana con humor y risas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios