rios

A continuación, el comunicado del grupo de vecinos que se movilizará en defensa de la costa del Río de la Plata en Berazategui:

“La Asamblea HOCó convoca a una marcha presencial y virtual para este sábado 10 de agosto en defensa de los humedales de Hudson y los ecosistemas naturales de Berazategui que están siendo arrasados por los negocios inmobiliarios”.

“La marcha presencial se desarrollará a partir de las 11 hs teniendo como punto de inicio la Plaza de los Bomberos (Av. 14 y Lisandro de la Torre, Berazategui). Mientras que la movilización virtual se dará en simultáneo en redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) bajo el hashtag #HumedalesHudsonReservaNaturalYA, con el objetivo de que más gente pueda sumarse al reclamo”.

“Se destaca que la movilización presencial contará con todos los cuidados necesarios y la realización de un protocolo de seguridad e higiene que permitirán respetar todas las medidas adecuadas y cuidar a quienes participen”.

“El reclamo principal que presenta la Asamblea se asocia a la paralización definitiva de las obras, que continúan a pesar de la cuarentena, en los humedales de Hudson y la declaración de la zona como reserva natural. La Asamblea realizó las denuncias correspondientes, y es al día de la fecha que seguimos sin recibir respuesta de las autoridades”.

“Esta región está siendo arrasada por la construcción de barrios privados a pesar de ser una zona que en gran parte está protegida por la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos para la Protección de Bosque Nativo y por la Ley Provincial 14.888 de Conservación y Manejo de Bosques Nativos”.

“Las obras no sólo violan leyes nacionales y provinciales sino que también traerán grandes consecuencias para la región como inundaciones, pérdida de biodiversidad y dificultades en el acceso al agua potable para lxs vecinas y vecinos de Berazategui”.

“Cabe destacar que la situación de los humedales de Hudson no es un caso aislado, sino que responde a una lógica sistemática de apropiación de espacios comunes y de la naturaleza por parte de los barrios privados en Berazategui, siendo que actualmente existen 33 countries y que muchos de ellos generaron importantes dificultades para lxs vecinas y vecinos de Berazategui”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios