torneos

Vecinos de la plaza de la Virgen enclavada entre las calles Madame Curie, Einstein, Brasil y Bolivia, de Quilmes denuncian la realización de un campeonato de fútbol por tercer sábado consecutivo en la canchita de la plaza.

Además, aseguran que por la tarde-noche en la plaza se consume alcohol que lo venden desde un comercio cercano que prepara bebidas especiales, cuyo propietario estaría vinculado a la organización del certamen de fútbol.

A continuación, párrafos del reclamo vecinal: “Dicha situación comenzó un sábado, hace tres semanas, cuando aproximadamente a las 11 comenzaron a confluir repentinamente muchos vehículos que estacionaron alrededor de la plaza, del cual se bajaban varios sujetos y comenzaron a desplegarse alrededor de la canchita de pavimento que posee la plaza. A las 12, la gente que rodeaba la canchita superaba el centenar y comenzó un campeonato de fútbol, el cual se extendió ininterrumpidamente hasta pasada las 20”.

“No solo este hecho impidió el normal esparcimiento de los niños, habituales usuarios de este espacio, sino también que, entre la masa de gente mencionada en el párrafo anterior, que utilizaron este lugar de esparcimiento a forma de acampe, parecía ser que no estaban al tanto de la situación de pandemia, puesto que el uso del barbijo, tan recomendado, e incluso exigido para los contribuyentes, no aplicaba para ellos. O quizás pensaban, que el consumo de alcohol que imperó de manera descontrolada durante la jornada, actuaría de barrera contra el coronavirus”.

“Obviamente los efectos de esta ingesta no tardaron en hacerse sentir y sumadas a los gritos y groserías al compás del fútbol, se sumaron los indecorosos momentos que la gente debió padecer cuando estos sujetos comenzaron a utilizar de baños cualquier pared cercana a la plaza”.

“Cuando este mal momento pareció terminar con el retiro de los equipos del campeonato. Estábamos equivocados resultó ser el preludio de una juntada de jóvenes en la plaza con venta de tragos elaborados, motoqueros que usaban nuestra plaza y nuestras calles para dar desenfreno a emociones exaltadas por efectos del consumo”.

“El sábado pasado ante la queja de los vecinos se sumó a la organización del campeonato, que nadie se quiere hacer cargo, la provisión de un baño químico, obviamente insuficiente para satisfacer las necesidades de la multitud presente”.

“Cabe aclarar que vecinos cansados de la situación llamaron en innumerables ocasiones a la Patrulla Urbana y a la Comisaría 9° de Quilmes, los mismos se hicieron presentes durante el día, haciendo presencia como meros espectadores de la situación”.

Los hechos volvieron a repetirse este fin de semana, según denunciaron los vecinos a este medio.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios