bernal

A continuación la carta que un grupo de vecinos de Bernal entregó en el club por la fiesta que se realizó en dichas instalaciones en Navidad:

“Con profundo disgusto, nos comunicamos con Uds., como vecinos, para expresarles el enorme perjuicio que nos infligió la fiesta “MaikelFest” que se desarrolló el 24/12 en las instalaciones del Club (Caseros 490).

Justamente, anoche, en la reunión familiar de Nochebuena, hemos padecido la música estridente hasta las 8:30 de la mañana del día 25,  la utilización de nuestras veredas y cocheras para uso de los asistentes a la fiesta (afectando calles Labardén, Moreno y José López) y la falta de seguridad ciudadana que supone tan masiva concurrencia.

Particularmente en la calle Caseros, frente a las canchas, los asistentes estaban acostados en las veredas impidiendo el normal acceso a nuestras viviendas, se han arrojado vasos y distintos elementos a los porches; lastimando asimismo a nuestras mascotas.

Es importante destacar que nuestro barrio, comunidad en la que reside el Club desde 1942, tiene una zonificación “Residencial Exclusiva”, es decir que la inmensa mayoría son viviendas unifamiliares donde los comercios son los pocos existentes y demás está decir, no existen locales bailables o espacios para recitales ni mega-shows.

En consecuencia, no es un barrio donde estén dadas las condiciones de seguridad, tránsito, estacionamiento para estos eventos;  no está permitido el comercio bailable (como se demuestra en la venta de entradas de la foto) y lo que es peor, rompe los códigos de convivencia.

Entendemos que el Club es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objeto es el desarrollo de actividades deportivas y fomento cultural de sus asociados, respetando a la comunidad y garantizando su cuidado.

Hoy, con esta conducta disruptiva, el Club irrespetó a los vecinos, olvidó su rol comunitario, su historia, su tradición y los valores de quienes lo fundaron hace ya 77 años; que, como reza su propia presentación: “Propender al desarrollo de la cultura física de sus asociados, mediante la práctica de deportes, a la elevación cultural; a difundir el espíritu de sociabilidad y unión, y a dotar a la institución de un local social y campo de deportes…”.

Reiteramos nuestro profundo disgusto, a la espera de que honren los valores y principios con los que el Club fue fundado”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios