kioscos

Detienen a madre e hija por vender drogas en un kiosco al lado de un merendero comunitario en el barrio “La Cañada” de Quilmes Oeste.

Por la investigación se pudo identificar que los estupefacientes llegaban desde Florencio Varela donde se aprehendió a un matrimonio que comercializaba sustancias prohibidas vía delivery en la zona sur.

En las últimas horas, la policía allanó cinco inmuebles en Villa Vatteone de Florencio Varela y en el barrio “La Cañada” de Quilmes. En el procedimiento a cargo de la fiscalía N°20, de Clarissa Antonini y del Juez de Garantías N°3 Marcelo Goldberg del Departamento Judicial Quilmes, se detuvo a dos mujeres. Una de 52 años y otra de 23, madre hija, y se secuestró más de un centenar de envoltorios con cocaína; varias decenas de picadura de marihuana; una planta de marihuana, teléfonos celulares, y dinero en efectivo de baja denominación producto de la comercialización de dosis de “pacos”.

Cabe mencionar que la mujer más joven detenida se encontraría cumpliendo una probation tras haber mantenido arresto domiciliario previamente por una causa de robo agravado en poblado y en banda, hecho ocurrido en Quilmes.

Para los investigadores, las aprehendidas se domiciliaban en La Cañada, donde realizaban la comercialización de estupefacientes al menudeo en el precario barrio en horas del día (desde el kiosco), siendo proveídas por una persona con residencia en Florencio Varela. Además, se incautaron numerosas anotaciones que permitirán diversificar la investigación, hacia otros puntos de ventas en zona sur.

Para el desarrollo operativo se convocó a personal del ámbito departamental de Quilmes a cargo del Comisario mayor Carlos Domínguez, con quiénes de coordinaron acciones operativas y Grupo Gad Quilmes, Caballería, División Canes de la Superintendencia de Drogas ilícito y Crimen Organizado,  (Objetivos de la Cañada) y agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a cargo del Comisario inspector Francisco Centurión.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios