- 13 de mayo de 2025
“Veredicto absolutorio” para la joven mujer policía que estaba siendo juzgada en los Tribunales penales de Quilmes por la muerte de su pareja, Damián García (31 años), ocurrida hace 5 años en la localidad de Ranelagh, Berazategui.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, resolvió absolver a Micaela Gómez de Olivera (28 años), egresada de la Policía Federal Argentina y con destino en la División Homicidios, de las acusaciones sobre el presunto asesinato de su novio que la llevaron a juicio.
El hecho que se ventiló en el debate oral ocurrió en enero de 2020, en una vivienda de la calle 364 entre 310 y 311 de Ranelagh, donde la pareja se había mudado poco tiempo antes. Damián García fue hallado sin vida con un disparo en la sien, y desde un primer momento su familia sospechó de la joven policía insistiendo en que se habría tratado de un homicidio y que intentó simular un suicidio. Según indicaron, el hombre era zurdo y el disparo se había producido con la mano derecha; además de que el arma utilizada pertenecía a Gómez de Olivera quien presentaba restos de pólvora en una de sus manos.
No obstante, la joven llegó al juicio en libertad y este martes, los jueces Alberto Elio Ojeda, Andrea Vanina Calaza y Pablo Pérez Marcote, anunciaron su veredicto absolutorio.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




