senorias

“Veredicto absolutorio” para la joven mujer policía que estaba siendo juzgada en los Tribunales penales de Quilmes por la muerte de su pareja, Damián García (31 años), ocurrida hace 5 años en la localidad de Ranelagh, Berazategui.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, resolvió absolver a Micaela Gómez de Olivera (28 años), egresada de la Policía Federal Argentina y con destino en la División Homicidios, de las acusaciones sobre el presunto asesinato de su novio que la llevaron a juicio.

El hecho que se ventiló en el debate oral ocurrió en enero de 2020, en una vivienda de la calle 364 entre 310 y 311 de Ranelagh, donde la pareja se había mudado poco tiempo antes. Damián García fue hallado sin vida con un disparo en la sien, y desde un primer momento su familia sospechó de la joven policía insistiendo en que se habría tratado de un homicidio y que intentó simular un suicidio. Según indicaron, el hombre era zurdo y el disparo se había producido con la mano derecha; además de que el arma utilizada pertenecía a Gómez de Olivera quien presentaba restos de pólvora en una de sus manos.

No obstante, la joven llegó al juicio en libertad y este martes, los jueces Alberto Elio Ojeda, Andrea Vanina Calaza y Pablo Pérez Marcote, anunciaron su veredicto absolutorio.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios