- 14 de noviembre de 2024
Padovani no recuperará la libertad porque cumple una condena por otro delito relacionado con la comercialización de drogas.
Los 12 vecinos que integraron el Jurado en Quilmes declararon “no culpable” a Marcelo Fabián Padovani (47 años), único detenido por el homicidio del financista que delató a los grandes narcos del país, el contador Diego Xavier Guastini (45 años), quien hace 5 años fue ejecutado de tres balazos a plena luz del día a pocos metros de la Municipalidad de Quilmes. No obstante, Padovani no recuperará la libertad porque cumple una condena por otro delito relacionado con la comercialización de drogas.
El veredicto de los Jurados, se conoció esta tarde, luego de que se retiraran a deliberar una vez que escucharon los alegatos de las partes en los que la fiscal de Juicio María de los Ángeles Attarian Mena, había solicitado que Padovani fuera declarado “culpable” por considerarlo autor del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé una pena de prisión perpetua. Por su parte, la defensa del imputado pidió una declaración de “no culpable”.
Padovani había llegado a juicio acusado de ser el conductor de uno de los automóviles que hicieron de apoyo a los sicarios que acribillaron al mayor lavador narco del país; mientras que aún no se sabe quiénes fueron los autores intelectuales ni el sicario que lo acribilló. Los miembros del Jurado resolvieron que Marcelo Padovani era “no culpable” del homicidio de Guastini, quien cuando iba a bordo de su Audi A4 gris fue atacado a balazos por dos hombres en moto a las 8 de la mañana del 28 de octubre de 2019, en la esquina de General Paz y Alberdi.
Ni el Ministerio Público Fiscal ni el abogado Fernando Arias Caamaño, que en el juicio representó a la familia de Guastini, podrán recurrir la decisión del jurado popular. No obstante, Padovani que había sido arrestado por este hecho en junio de 2021 en su casa de Bernal Oeste donde vivía, seguirá detenido en la cárcel de Devoto, hasta tanto cumpla la pena de 6 años de prisión que le fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº2 de La Plata por resultar autor penalmente responsable del delito de “tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, en la modalidad de tenencia con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas”.
Cabe recordar, que la víctima había declarado en varios expedientes ante la Justicia como arrepentido y como testigo de identidad reservada. Guastini era quien se encargaba de entrar al país dólares y euros que se pagaban por cargamentos de cocaína y diseñaba la logística para lavar los millones que los narcos obtenían con la droga que vendían.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




