viejito

En un comunicado conocido en las últimas horas, la Vicaría de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes se pronunció ante el inicio del juicio al ex presidente de Argentino de Quilmes, Daniel Zisuela, acusado de regentear una red de prostitución de menores.

A continuación el documento completo: “Ante el juicio en curso en el Tribunal Oral Criminal N°2 de Quilmes por promoción y facilitación de la prostitución de menores de 18 años contra Daniel Zisuela, exconcejal y exprecandidato a intendente de Florencio Varela por el Frente Renovador, exsecretario general de la UTHGRA seccional Quilmes y exdirigente de Argentino de Quilmes, queremos expresar nuestro más cercano sentimiento de empatía y deseos de justicia para con las víctimas de abuso de menores que fueron captadas y utilizadas para este aberrante delito”.

“Sabemos que estos hechos no son aislados ya que, desde hace varios años, desde el Departamento de Trata y Delitos Conexos del Obispado de Quilmes venimos asistiendo a numerosas víctimas atrapadas por las redes de trata, reduciéndolas a objetos sexuales o con otros fines, y sentimos impotencia e indignación cuando se trata de ocultar tales delitos”.

“En una construcción de sana democracia, creemos en el estado de derecho y la independencia de los poderes del Estado, y pedimos a Dios que asista a los órganos encargados de impartir justicia, para que lo hagan libre de presiones, o de cualquier tipo de interés político, social, religioso o partidario”.

“Asimismo, pedimos a quien corresponda que asista a las víctimas en su integridad física y psicológica que con coraje y valentía han decidido contar lo que les hicieron vivir develando este delito tan oscuro”. 

“Reiterando nuestra cercanía y empatía para con las denunciantes, confiados en nuestro Dios que sale siempre en defensa del débil y explotado, esperamos fervientemente que se haga justicia”.

 

Vicaría de Solidaridad

Diócesis de Quilmes

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios