docentes

El Gobierno de María Eugenia Vidal convocó finalmente a los gremios docentes a una reunión paritaria para el próximo jueves 15 de enero a las 17 horas en la sede del Ministerio de Economía bonaerense.

El encuentro se hará efectivo a tan sólo dos semanas del comienzo de las clases y en medio de una creciente tensión con los sindicatos, que reclaman por la reunión desde fines del año pasado. Incluso, en los últimos días, lanzaron una campaña con la consigna "100 días sin convocatoria".

El reclamo se centra en paritarias "sin techo" luego de que transcendiera que el Gobierno pretende ofrecer un 15%, mientras persisten las dudas sobre la continuidad de la cláusula gatillo. "Ninguna herramienta es para siempre", advirtieron esta semana fuentes gubernamentales a DIB.

En este contexto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que integran los sindicatos Suteba, FEB, Udocba, Sadop, UDA y AMET, se reunirá entre el martes y miércoles de la próxima semana para delinear un temario en conjunto con el pedido de continuidad de la cláusula gatillo como ítem número uno.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios