trabajos

El Gobierno bonaerense busca que los intendentes de la provincia no incrementen las tasas locales más del 38%, en sintonía con el incremento proyectado por el Ejecutivo para el Impuesto Inmobiliario.

El tope fue incorporado en la Ley Impositiva que la gobernadora María Eugenia Vidal ingresó ayer al Senado, y le prohíbe a las comunas aumentar las tasas por encima del 38% respecto a las de 2018.

Concretamente, el límite que quiere imponer el Gobierno bonaerense afecta a las tasas de Seguridad e Higiene; Alumbrado, Barrido y Limpieza y Red Vial, las principales fuentes de recursos propios de las comunas.

La medida significa otro golpe para los intendentes, a quienes el Ejecutivo les transfirió, en el proyecto de Presupuesto, más de $ 10.000 millones en subsidios a la Tarifa Social eléctrica y al transporte. A esto debe sumársele la eliminación del Fondo Sojero desde junio pasado, que aunque parcialmente enmendado este año, generará una nueva pérdida de recursos para 2019.

 

REDUCEN GASTOS DEL HCD:

El proyecto de Presupuesto enviado por el Gobierno bonaerense a la Legislatura dispone una reducción del 50% del tope de gastos de los concejos deliberantes de la provincia.

La medida, contemplada en el artículo 42 de la norma, modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades, y reduce del 3 al 1,5% el tope de gastos de los concejos deliberantes, en relación con el total de gastos dispuesto por el Municipio.

El proyecto contempla una ampliación excepcional para los casos en los que ese nuevo límite no llegue a cubrir el pago de las dietas de los concejales más un 50% adicional para los gastos operativos y el sueldo del resto del personal.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios