- 09 de enero de 2025

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) continúa con el ambicioso plan de reurbanización en Villa Itatí, Bernal, mediante la pavimentación de más de 17 cuadras.
Esta obra es clave para transformar uno de los barrios más emblemáticos de la provincia de Buenos Aires, donde residen alrededor de 20.000 personas.
Hasta el momento, se han completado trabajos en calles estratégicas como Misiones, entre Falucho e Ituzaingó; Falucho, entre Misiones y Chaco; y Ayacucho, entre Montevideo y Misiones. Las próximas etapas incluyen la pavimentación de Falucho hasta Misiones, Ayacucho hasta Formosa y Pampa entre Falucho y Levalle. Además, se está construyendo infraestructura complementaria, como veredas y alumbrado público, para mejorar la seguridad, conectividad y calidad de vida de las familias del barrio.
Un plan integral para transformar vidas
La pavimentación forma parte de un plan integral de urbanización que incluye múltiples intervenciones en Villa Itatí. Entre los proyectos destacados se encuentra la construcción del complejo habitacional Pilcomayo, que contará con 64 viviendas destinadas a familias de la zona. Este desarrollo permitirá a muchas personas acceder a un hogar digno y un futuro más esperanzador.
Paralelamente, se están ejecutando redes de agua potable y cloacas que garantizarán el acceso universal a servicios básicos en el barrio.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario