alcatraz

Una persecución policial que terminó con un enfrentamiento armado, varios heridos y siete personas aprehendidas se registró en Florencio Varela, tras un robo a mano armada cometido en una casa de repuestos del centro de ese distrito.

El hecho se inició cuando cuatro hombres y una mujer asaltaron un local de repuestos “Bosch”, ubicado en la intersección de avenida Presidente Perón y O’Higgins, de donde sustrajeron dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre ellos un iPhone propiedad del comerciante. Tras el ilícito, los sospechosos huyeron a bordo de un Volkswagen Gol Trend, pero fueron detectados minutos después por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Florencio Varela 1ª, lo que dio inicio a una persecución.

El seguimiento culminó en la zona de Ruta Provincial 36 y el puente de Bosques, donde se produjo un enfrentamiento armado entre los efectivos policiales y los ocupantes del vehículo. Como consecuencia del intercambio de disparos, dos resultaron heridos. Ambos fueron aprehendidos en el lugar y trasladados en ambulancia al Hospital Mi Pueblo.

Tras el tiroteo, dos hombres y una mujer escaparon a pie. A unos 100 metros del lugar, los efectivos lograron aprehender a la mujer, mientras que los otros dos sospechosos lograron huir momentáneamente. Minutos después, en calles Quinquela Martín, entre Ciudad del Cabo y avenida Bosques, la policía incautó un revólver calibre .38, presuntamente utilizado durante el enfrentamiento. Además, en Lord Byron al 150, se secuestró una mochila con un impacto de bala y dinero en efectivo, que habría sido descartada por uno de los delincuentes durante la fuga.

La investigación avanzó con el análisis de cámaras de seguridad municipales, lo que permitió establecer la participación de un vehículo de apoyo, un Chevrolet Ónix. El rodado fue detectado a las 19.20 y interceptado por personal del Comando de Patrullas, en el marco del Operativo Saturación de Barrios por ilícitos en modalidad motochorros, en la intersección de San Nicolás y Rosario, con apoyo del GTO de Florencio Varela.

En el automóvil viajaban 4 sujetos, uno con captura activa desde el 5 de noviembre de 2024 por una causa de robo agravado, a requerimiento del Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela. En el interior del vehículo se secuestraron teléfonos celulares y documentación personal, además del iPhone sustraído, que fue reconocido por la víctima como el robado en su comercio.

Intervino en el lugar el secretario de la UFI y J N° 2 de Florencio Varela, junto al fiscal Federico Pagliuca, quien dispuso que la investigación quede a cargo de la SUBDDI y que las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional. Finalmente, el fiscal ordenó la aprehensión de todos los involucrados, el secuestro de los vehículos y demás elementos probatorios, imputándolos por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda. Los detenidos quedarán a disposición de la Justicia.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios