lineman

El Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes volvió a sesionar este martes tras varias semanas sin actividad.

La jornada transcurrió sin fuertes contrapuntos políticos, aunque no estuvo exenta de cruces verbales entre ediles del oficialismo y de La Libertad Avanza.

Durante la sesión se aprobaron una serie de proyectos impulsados por las distintas comisiones internas del cuerpo legislativo. Entre los más destacados, se encuentran:

La autorización a la Cervecería Quilmes para la extracción de 19 árboles en el Parque de la Cervecería, con el objetivo de avanzar en la puesta en valor del histórico predio verde ubicado en el oeste del distrito.

La prórroga por 10 años de la concesión del Ramal 1 de la línea 584, operado por la empresa Micro Ómnibus Quilmes, conocida popularmente como “El Blanquito”.

Debate inconcluso por el Ecoparque de la Ribera

Uno de los temas que generó tensión en el recinto fue el Ecoparque de la Ribera, aunque no llegó a tratarse formalmente. El proyecto en cuestión –fue girado a Comisión- propone la creación de una Comisión de Seguimiento del predio, con la incorporación de representantes de la comunidad educativa de la escuela técnica “La IMPA”, que funciona lindera a la planta y ha manifestado preocupación por su impacto.

La iniciativa fue presentada por el bloque de la UCR y defendida por el concejal Fernando Pérez, quien solicitó el compromiso del cuerpo para su pronto tratamiento en comisión. En respuesta, la presidenta del bloque oficialista Unión por la Patria, Eva Mieri, se mostró dispuesta a debatir y tratar el proyecto, aunque advirtió sobre la circulación de “muchas mentiras en los medios” respecto al tema y reclamó que se aborde “con la verdad”. También adelantó que la iniciativa sería aprobada aunque con modificaciones.

Luego del intercambio, la presidenta del HCD, Florencia Esteche, dio por cerrado el debate sobre el tema. Sin embargo, la concejala libertaria, Estefanía Albasetti, que había sido una de las impulsoras de las rimbombantes denuncias contra el Ecoparque, intentó retomar el tema en reiteradas ocasiones, pero la Presidencia se lo impidió por cuestiones reglamentarias. Esteche fue inflexible, ante esta situación, Albasetti se retiró del recinto visiblemente molesta.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios