parroquia

Varias parroquias de Quilmes decidieron suspender la realización de las misas presenciales como consecuencia de la tercera ola de coronavirus que se vive en la región.

. Desde el Obispado quilmeño confirmaron la noticia, pero estimaron que “fueron unas pocas las iglesias que tomaron esa decisión” y dependió de cada sacerdote a cargo.

“Es cierto que se recomendó extremar los cuidados y que cada comunidad vaya decidiendo de acuerdo a sus características y fieles. No obstante, sigue vigente la no obligatoriedad de asistir a misas”, explicaron desde el Obispado de Quilmes que abarca Berazategui y Florencio Varela.

Cabe mencionar que se recomendó volver a ofrecer las misas a través de las redes sociales como en los momentos más críticos de la pandemia. El facebook y el youtube, parecen las opciones más elegidas por la iglesia católica.

En este sentido, el Vicario General de la Diócesis de Quilmes, Carlos Abad, recomendó: “Los invitamos a rezar, desde sus casas y en todas nuestras celebraciones comunitarias, por todos los que se encuentran afectados por el covid y por sus familias. También por quienes continúan trabajando incansablemente en hospitales, comedores y otros servicios esenciales. Necesitamos sostenernos mutuamente en la esperanza”.

“Confiamos en que los responsables pastorales de las comunidades multiplicarán sus esfuerzos y pondrán suma atención en respetar y hacer respetar las indicaciones de las autoridades de la salud. En este sentido, nos sumamos a la exhortación insistente para que  todos reciban y completen las dosis de vacunas necesarias, a fin de eliminar los riesgos y lograr contener y erradicar la pandemia”, concluyó.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios