crisis

A un año del "abrazo simbólico" al hospital El Cruce de Florencio Varela, que generó el recambio de autoridades en la institución y la marcha atrás en recortes de fondos, los trabajadores del nosocomio salieron nuevamente a denunciar desfinanciamiento.

Cabe mencionar que mañana viernes realizarán una “Jornada de Lucha por la Salud Pública” a partir de las 15 con un show de bandas musicales en la puerta del centro hospitalario.

"Lo que están haciendo es destruir el capital humano de una institución que hoy está en los niveles más altos de calidad prestacional", señalaron en un comunicado.

A fines de junio de 2018, los trabajadores de El Cruce realizaron un masivo "abrazo simbólico" del que participaron trabadores y vecinos vinculados a la institución contra un reporte presupuestario que iba a ser del 42,9%, según denunciaron en ese entonces.

Tras esa medida de protesta, el Gobierno oficializó la partida de Héctor Osvaldo Sáenz de la presidencia del Consejo de Administración de El Cruce, y nombró en su lugar a Mario García Escudero, y dio marcha atrás con el ajuste.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios