drugs

Detienen a cinco personas por la venta de drogas en Solano. Los detenidos conformaban una banda que usurpó unos terrenos sobre la calle 812 en el barrio La Paz y montaron un asentamiento que utilizaron como guarida para después vender sustancias prohibida

A continuación el comunicado oficial:

“Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a cargo del Comisario Inspector AMILCAR ESTEBAN PINO, con colaboración del Comando Patrullas Quilmes, y la Secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, encabezado por el DR GASPAR DE STEFANO, dio cumplimiento a varios allanamientos en la localidad de San Francisco Solano, más precisamente en el Barrio 812 y La Paz, del partido de Quilmes, todos ellos por el delito de Infracción a la Ley 23.737, con intervención de la UFIYJ 20 de Quilmes, a cargo de la Agente Fiscal Dra. CLARISSA ANTONINI, y la Ayudante Fiscal a cargo del Dr. LEONARDO VALLI, mediante el Juez de Garantías N° 01, Dr. José Anglese, del Dpto. Judicial Quilmes”.

“Todo ello a razón de un intento de toma de terrenos sobre calle 812, donde culmino en el emplazamiento de viviendas precarias para el uso estratégico de venta de sustancias. Tal es así que se conformó una organización, donde el vendedor contaba con sujetos conocidos en la jerga como “soldados” en los puntos de entrada, con el solo objetivo de alerta ante la presencia de personal policial, para ello utilizaban medios de comunicación denominados “Handy”, como así también armas de fuego para intimidar a los compradores y repeler cualquier presencia policial”.

“Tomando esta información se llevaron a cabo diversas tareas investigativas de forma encubierta, logrando establecer las personas que vendían en el lugar, como así también sus proveedores de sustancias, una vez recolectada las información, se procedió a los allanamientos en forma simultánea. Como resultado de ello, se procedió a la DETENCION de 5 masculinos, todos ellos mayores de edad, a quienes se los puso a disposición de la justicia,  el secuestro de armas de fuego (pistolas y revolver), sustancias estupefacientes (paco y marihuana), equipos de comunicación “HANDY”, dinero producto de la venta de droga, elementos de fraccionamiento, y de interés para la investigación por parte de la delegación”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios