clasico

Independiente se entrenó ayer por la mañana pensando en Racing en un club municipal de Berazategui debido a las intensas lluvias que azotaban el predio de Villa Dominico.

Durante el entrenamiento, el DT Ariel Holan dispuso el ingreso de Nery Domínguez como único cambio de los once que enfrentaron a Newell's y lo hizo en lugar de Walter Erviti, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla, y no podrá participar del encuentro contra Racing.

De este modo, los once del entrenador para el clásico serán Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti.

El Club Municipal Maltería Hudson de Berazategui donde entrenó Independiente, cuenta con un campo de juego de césped sintético certificado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Una vez más, las malas condiciones climáticas impidieron que los dirigidos por Ariel Holan puedan practicar en el campo de juego de Villa Domínico. Fue así que, nuevamente, el Rojo decidió aprovechar las óptimas condiciones de la cancha de césped sintético del predio berazateguense a fin de poder explotar al máximo el poco tiempo que queda de entrenamiento, de cara a uno de los duelos más esperados de este fin de semana. 

 

ERVITI EN LA MALTERIA:

“Cada vez que llueve o el clima no nos acompaña para utilizar nuestro predio, tenemos la posibilidad de entrenar aquí en Berazategui. Y realmente estamos muy agradecidos por la posibilidad que nos dan de poder aprovechar esta cancha, una de las mejores de este tipo, muy cuidada y prolija”, expresó tras la práctica uno de las máximas figuras del club de Avellaneda, Walter Erviti.

“A los jugadores, por lo general, este tipo de cancha no nos gusta porque nos hace doler el cuerpo, pero en este caso no, porque no te afecta a las rodillas ni a los tobillos. La verdad es que es una cancha de un gran nivel, muy acorde a lo que un equipo profesional necesita y merece para poder trabajar como corresponde. Y por eso siempre estamos dispuestos a venir”, explicó el habilidoso centrocampista al referirse a las condiciones del campo de juego.

Además, el experimentado jugador destacó que la Municipalidad de Berazategui invierta en un predio deportivo como el Complejo Municipal Maltería: “Esta es una herramienta más para que los jóvenes puedan forjar un futuro importante. Me ha pasado a mí, yo no he tenido la posibilidad de estudiar como deseaba hacerlo pero el deporte me dio la posibilidad de ser la persona que soy. Entonces, que un municipio se encargue de darles esta oportunidad a los chicos de este lugar de la Provincia me parece espectacular”, indicó. 

En este sentido, Erviti analizó que el deporte “aleja a los jóvenes de los vicios que tiene la calle” y eso lo convierte en una “herramienta más para prevenir la violencia también”. Es así que el futbolista celebró la iniciativa municipal de construir un predio de estas características y que sus puertas se encuentren abiertas para toda la comunidad de manera gratuita. “Me parece una medida para aplaudir y ojalá el resto de los municipios lo copien”, concluyó el ex jugador de  San Lorenzo, Boca y Banfield, entre otros.

 

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios