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Los empleados de Cervecería y Maltería Quilmes, junto al colectivo de artistas Ba Paste Up, intervinieron artísticamente la fachada de Cervecería y muros de la empresa Coroplas con mensajes que fomentan el consumo responsable de bebidas con alcohol. El intendente Martiniano Molina acompaño a los empleados durante la jornada de concientización.

Una vez más, las principales compañías cerveceras del país, miembros de Cerveceros Argentinos, salieron a la calle a concientizar sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol. El Día Mundial del Consumo Responsable se celebra en septiembre en más de 40 países, y como su nombre lo indica, fue pensado para promover el consumo inteligente.

Este año, la campaña se centra en la seguridad vial, promoviendo distintas acciones bajo el hashtag #SiTomoNoManejo. En este marco, más de 2.000 empleados de todas las compañías salieron el viernes a intervenir artísticamente distintos espacios públicos a lo largo del país, junto a Ba Paste Up, un grupo de artistas urbanos que se dedican a realizar intervenciones en la vía pública, a través de la técnica de pegatinas (paste up), lo que genera collages colectivos. En esta oportunidad, pusieron manos a la obra para crear un mensaje de conciencia. Con esta campaña, diferentes calles del país se llenaron de coloridas frases que intentan advertir sobre los peligros de consumir bebidas con alcohol antes de conducir e intentan promover un consumo saludable e inteligente. Ahora, las paredes de la ciudad gritan: “pasarla bien es no pasarse”, e intentan transmitir la importancia de generar un cambio de hábito en la sociedad.

En la ciudad de Quilmes, 500 empleados de la Cervecería intervinieron artísticamente la fachada de cervecería y los muros de la empresa Coroplas. Las intervenciones tuvieron contaron con la presencia del Intendente Martiniano Molina, quien expresó, “acompañamos esta campaña de la Cervecería Quilmes porque, es sabido, desde nuestra gestión promovemos un estilo de vida saludable. Y por ello apoyamos este programa que busca evitar el consumo excesivo de alcohol, como otros tantos que luchan contra las adicciones. Creemos que el mejor camino para conseguir resultados en ese sentido es el del trabajo conjunto entre los diferentes actores involucrados: empresas, gobiernos y consumidores”.

Este año, la campaña atravesó a todo el país y se replicó en otras ciudades como: Buenos Aires, Corrientes, Zárate, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta y Santa Fe. En este marco, Juan Francisco Mitjans, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, comentó: “creemos fundamental unir fuerzas entre todas las compañías cerveceras, comerciantes y consumidores para lograr instalar hábitos positivos en la sociedad en relación al consumo inteligente de bebidas con alcohol. Agradecemos mucho la participación del Intendente Martiniano Molina, el apoyo del sector público es clave para poder avanzar en esta problemática multicausal”.

Por otro lado, Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos agregó: “el consumo de bebidas alcohólicas puede darse de forma responsable y evitando la conducción. Nuestro rol radica en la capacitación y concientización de los consumidores. Además, afirmó: “Debemos terminar con la especulación de cuánto alcohol se debe ingerir para que los controles viales den positivos. El alcohol en sangre del conductor, profesional o no, debería ser siempre cero para que el riesgo de accidente baje considerablemente.”

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