melnik

Marcelo “El Faraón” Melnyk, el comerciante que en su momento fue imputado y detenido acusado de haber colaborado con la triple fuga de Víctor Schillacci y los hermanos Martín y Christian Lanatta del penal de General Alvear, fue asaltado y golpeado por tres encapuchados que entraron a robar a su casa de Florencio Varela.

 El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada de ayer en la casa que el dueño de una cadena de pizzerías tiene sobre la ruta 36 y calle San Javier, en Varela.

Según las fuentes, tres delincuentes, que en todo momento actuaron con guantes y encapuchados, lograron ingresar a la propiedad con la "modalidad topo", es decir, cavando un túnel por debajo de uno de los paredones perimetrales de la propiedad.

 Los delincuentes, que portaban armas de fuego, sorprendieron a Melnyk y a su mujer dentro de la casa, los ataron, amordazaron y amenazaron para que entreguen dinero y todos los objetos de valor.

 Si bien algunas fuentes indicaron que la utilizaron para provocar quemaduras y otras no confirmaron las lesiones, los ladrones utilizaron una plancha para atormentar a la pareja.

 "Estuvieron cuatro horas y revisaron toda la casa en búsqueda de valores", dijo a Télam un jefe policial.

 La banda se llevó dinero en efectivo -la suma no trascendió-, una consola de videojuegos PlayStation y dos teléfonos celulares y escapó del lugar por el mismo sitio por donde habían llegado.

 El caso es investigado por la comisaría 3ra. de Florencio Varela, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de ese distrito.

 Melnyk estuvo detenido casi un mes acusado de encubrimiento y luego como partícipe secundario de la evasión que el 27 de diciembre de 2015 protagonizaron del penal de General Alvear los hermanos Lanatta y su amigo Schillacci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

 "El Faraón" admitió en su indagatoria que sólo es amigo de Schillacci y que el día de la fuga, los tres prófugos se presentaron en su casaquinta -la misma del asalto-, para pedirle ayuda y un lugar seguro, pero sólo estuvo "cinco minutos" con ellos y no los ayudó porque estaba en medio del festejo del cumpleaños de su hija.

 Actualmente, la causa está en trámite en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

COMENTARIOS

OSCAR DEL MUCHO escribió
Jose te tengo por un peridista serio me estraña que diga semejante mentira, averigua bien como fue la cosa, Marcelo fue liberado de culpa y cargos.
19/09/2017 11:12

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios