edificio

Fuentes policiales explicaron que el hombre estaba con una crisis emocional y decía que quería matarse porque su exmujer no lo dejaba ver a su hija.

Un hombre se atrincheró ayer con un arma falsa en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) “Carlos Morel”, en el centro de Quilmes, y amenazaba con suicidarse desde la cornisa de un piso 11, hasta que la policía logró que depusiera su actitud y fuera detenido, informaron fuentes policiales y municipales.

 El hecho se inició pasadas las 12.30 en la EMBA ubicada en Sarmiento 625 entre Rivadavia y Alem, pleno centro de Quilmes, cuando el hombre, de 30 años, llegó armado con lo que después se comprobó era una réplica de pistola, amenazó a un empleado del lugar y se encerró en el piso 11.

 Fuentes policiales explicaron que el hombre estaba con una crisis emocional y decía que quería matarse porque su exmujer no lo dejaba ver a su hija. El atrincherado no solo portaba el arma con la que decía que se iba a disparar, sino que también se paró en el lado exterior de una cornisa del piso 11 del edificio.

 Al lugar arribaron bomberos, personal municipal y efectivos de la comisaría 1ra. de Quilmes, con jurisdicción en la zona, y se inició un operativo para evacuar del edificio a alumnos y empleados.

 El secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del municipio de Quilmes, Denis Szafowal, indicó al canal TN que “el hombre no pertenece a ese edificio y ni siquiera tiene domicilio en Quilmes”.

 “Tenía un problema con la expareja que no le dejaba ver a la familiar. Se ve que tiene algún problema psiquiátrico. Amenazó a una persona, se encerró en una oficina y amenazaba que se iba a suicidar”, contó el funcionario.

 Szafowal comentó que luego de activar el protocolo para desalojar el lugar, se inició una negociación con especialistas de la policía en la que se logró que depusiera su actitud y donde “nadie salió herido”.

 El hombre fue detenido y trasladado con custodia policial a un hospital donde iba a ser sometido a una evaluación médica y psiquiátrica.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios