- 12 de febrero de 2019

El gobierno bonaerense convocó hoy a una audiencia pública para el 19 y 20 de marzo próximo en La Plata, para presentar las nuevas propuestas de incremento tarifario de los peajes, que ascendería a un 33 por ciento en la autopista Buenos Aires-La Plata y en el corredor del Sistema Vial Integrado del Atlántico.
La decisión
fue publicada hoy en el boletín oficial, en la resolución 241 y 242, firmada
por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos
Aires, Roberto Gigante.
El incremento, según trascendió de fuentes
oficiales, sería del 33 por ciento para la autopista Buenos Aires-La Plata, por
lo que el tramo actual de 128 pesos ida y vuelta, en horas pico, pasaría a
costar 170,24.
Mientras que en las horas no pico, actualmente
se abona 100 pesos, y con el aumento pasaría a 133 pesos.
En el peaje de Hudson, se cobra 32 pesos y se
iría a 42,56; en el peaje Dock Sud, de 32 pasaría a 42,56 pesos en horas pico.
El gobierno informó que “ la convocatoria y
realización de esta audiencia pública tenderá a que todos los usuarios de la
Autopista Buenos Aires-La Plata puedan participar y ser debidamente informados
de manera adecuada y veraz de la propuesta de adecuación tarifaria por
variaciones de precios formulada por AUBASA”, la empresa estatal concesionaria
del tramo a la capital provincial.
Respecto del Sistema Vial Integrado del
Atlántico, en las rutas de la costa, el peaje en San Borombón y Maipú de la
ruta 2, que tienen una tarifa de 90 pesos cada uno pasarían a costar, con el
incremento del 33 por ciento, 119,70 pesos.
En el peaje La Huella, de la ruta 11, de 90
pesos pasaría a 119,70, y el de Mar Chiquita, actualmente se cobra 43 pesos, se
abonaría 57,19 pesos, mientras que el peaje de General Madariaga, en la ruta
74, de 40 pesos actuales se iría a 53,20 pesos.
Las audiencias públicas se celebrarán en el Pasaje Dardo Rocha, de la capital provincial, y en el caso de la Autopista Buenos Aires-La Plata, el último incremento fue del 25 por ciento,que se aplicó en septiembre de 2018, mientras en las rutas del corredor atlántico, el aumento fue del 20 por ciento.
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