aubasa

El gobierno bonaerense convocó hoy a una audiencia pública para el 19 y 20 de marzo próximo en La Plata, para presentar las nuevas propuestas de incremento tarifario de los peajes, que ascendería a un 33 por ciento en la autopista Buenos Aires-La Plata y en el corredor del Sistema Vial Integrado del Atlántico.

La decisión fue publicada hoy en el boletín oficial, en la resolución 241 y 242, firmada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante.

 El incremento, según trascendió de fuentes oficiales, sería del 33 por ciento para la autopista Buenos Aires-La Plata, por lo que el tramo actual de 128 pesos ida y vuelta, en horas pico, pasaría a costar 170,24.

 Mientras que en las horas no pico, actualmente se abona 100 pesos, y con el aumento pasaría a 133 pesos.

 En el peaje de Hudson, se cobra 32 pesos y se iría a 42,56; en el peaje Dock Sud, de 32 pasaría a 42,56 pesos en horas pico.

 El gobierno informó que “ la convocatoria y realización de esta audiencia pública tenderá a que todos los usuarios de la Autopista Buenos Aires-La Plata puedan participar y ser debidamente informados de manera adecuada y veraz de la propuesta de adecuación tarifaria por variaciones de precios formulada por AUBASA”, la empresa estatal concesionaria del tramo a la capital provincial.

 Respecto del Sistema Vial Integrado del Atlántico, en las rutas de la costa, el peaje en San Borombón y Maipú de la ruta 2, que tienen una tarifa de 90 pesos cada uno pasarían a costar, con el incremento del 33 por ciento, 119,70 pesos.

 En el peaje La Huella, de la ruta 11, de 90 pesos pasaría a 119,70, y el de Mar Chiquita, actualmente se cobra 43 pesos, se abonaría 57,19 pesos, mientras que el peaje de General Madariaga, en la ruta 74, de 40 pesos actuales se iría a 53,20 pesos.

 Las audiencias públicas se celebrarán en el Pasaje Dardo Rocha, de la capital provincial, y en el caso de la Autopista Buenos Aires-La Plata, el último incremento fue del 25 por ciento,que se aplicó en septiembre de 2018, mientras en las rutas del corredor atlántico, el aumento fue del 20 por ciento.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios