barba

Con la autonomía de Solano como eje principal, el precandidato a intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, aprovechó el marco del “Gran Locro Patriótico” realizado en esa localidad del oeste quilmeño por la Agrupación KM46 cuyo referente es Ramón Arce.

Gutiérrez habló de la creación de un Instituto Municipal de la Vivienda, que apunte a solucionar una de las principales necesidades de los sectores populares del distrito. Propuso acompañar esa política con créditos blandos municipales, destinados a solventar reformas y construcciones nuevas.

En materia fiscal, el dirigente metalúrgico habló de “equidad” en las tasas municipales, las cuales deben ser acordes a los ingresos. Para ejemplificar, Gutiérrez diferenció las posibilidades de pago  de un hogar de familia, un pequeño o mediano comercio o empresa con grandes hipermercados multinacionales. El exintendente habló de terminar obras y proyectos de su gestión anterior, que quedaron no fueron finalizadas o se paralizaron en la actual gestión de Cambiemos, como por ejemplo la conexión de distintos barrios a la red de cloacas.

También prometió devolver la categoría de secretaria para los Derechos Humanos, tal como había ocurrido en su gobierno, y se comprometió a garantizar el acceso a la salud, la educación y la cultura. 

En materia de transparencia y honestidad de gestión, habló de implementar las declaraciones juradas públicas y obligatorias para la totalidad de funcionarios del distrito.

Respecto a los lugares en su gabinete y equipo de gestión, el “Barba” dijo que va a convocar vecinos de cada zona.

Sobre la paridad de género, aseguró que la misma no debe darse únicamente en los cargos electivos sino también en el gabinete y el resto de la estructura municipal.

Respecto de Solano, donde se realizó el encuentro, Gutiérrez aseguró que apoyará la reclamada autonomía de Solano. “Es una ciudad grande y con muchos habitantes. Necesita la autonomía para desarrollarse, para crecer en infraestructura administrando sus propios recursos y buscando sus propias soluciones”.

El precandidato puso como ejemplos a municipios recientemente creados como Hurlingham e Ituzaingó, pero también a Berazategui, que “necesitaron la autonomía para desarrollarse con éxito” afirmó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios