avellaneda

La empresa Agua y Saneamientos (Aysa) informó que avanzan las obras de expansión del servicio de cloacas en el partido de Avellaneda, que beneficiarán a algo más de 13.000 vecinos de la zona.

Las obras, con una inversión prevista de 187 millones de pesos, comprenden la construcción de una nueva red de desagües mediante la instalación de 37 kilómetros de cañerías para la evacuación de los efluentes cloacales de la zona oeste de la localidad de Avellaneda y el barrio General Pinto, en Sarandí.

Estas iniciativas forman parte del Plan área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que AySA ejecuta para alcanzar el 100% de cobertura de servicios de agua potable y cloacas en los próximos 8 años.

El efluente cloacal generado en la red secundaria “Avellaneda Centro” será evacuado a través de dos colectores a gravedad hacia las estaciones de bombeo cloacal Cristóbal Colón y Avellaneda Oeste.

Aysa, en un comunicado de prensa, precisó que las obras incluyen también la instalación de más de 11.000 metros de cañería colectora cloacal y la ejecución de 1.195 conexiones domiciliarias.

 En tanto, la nueva red de desagües cloacales del Barrio General Pinto permitirá la recolección y el transporte de los efluentes cloacales de esta zona mediante la instalación de 24 kilómetros de cañería colectora y 1.679 conexiones domiciliarias.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios