sentencia

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de Quilmes, anunció ayer el monto de las penas para los seis integrantes de la barrabrava de la Asociación Deportiva Berazategui (ADB), por el asesinato de un hincha ocurrido hace 4 años atrás en medio de una gresca interna por el control de la barra del Naranja.

Los jueces los condenaron a penas que van entre los 14 y los 10 años y 8 meses de cárcel. La familia de la víctima recurrirá a Casación Penal para apelar el monto de las penas por considerarlo leve.

Por el homicidio de Diego Emanuel “Kity” Villa, fueron condenados Daniel Alejandro “La Cuca” Fernández, a 14 años de cárcel; Leonardo David Medrano, a 13 años y 6 meses de prisión; Juan José “El Corto” Baez, Pablo Daniel “Judas” Espinoza y Gustavo Alberto Rea, a 12 años de cárcel; mientras que Jonathan “El Flaco” Carrrasco, recibió una pena de 10 años y 8 meses de prisión. Los seis fueron condenados como coautores del delito de “homicidio simple agravado por su comisión con arma de fuego”.

Los jueces Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino, dieron a conocer ayer las penas para los acusados que continuarán tras las rejas.

El anuncio no fue bien recibido por los familiares de “Kity” Villa, que esperaban penas mayores para los condenados. Por este motivo, la abogada Carla Ocampo Pilla que representa a la familia de la víctima, anunció que presentará un recurso ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense, para apelar la sentencia dictada por el Tribunal Oral N°3.

Cabe recordar que Villa recibió un disparo en el abdomen y dos en una pierna que le provocaron la muerte el 21 de diciembre de 2014, en la Sociedad de Fomento Los Manzanos (Avenida Vergara entre calles 12 y 13 de Berazategui), cuando estaba comiendo un asado junto a sus amigos de la facción de la hinchada de Berazategui a la que pertenecía. Durante ese almuerzo para despedir el año, en el que además había mujeres y niños, una decena de hinchas (que presuntamente pertenecían al grupo “La de El Bueno”) disparó contra los presentes en el lugar provocando la muerte de “Kity” Villa.

Durante los alegatos de las partes, la fiscal de Juicio, María Adela Isabel Oricchio, había requerido prisión perpetua para los seis imputados por “homicidio calificado con el concurso premeditado de dos o más personas en su comisión con armas”; y en el mismo sentido se había expresado la letrada Ocampo Pilla.

SIN SISTEMA, SIN FUNDAMENTOS                         

Como ya informáramos, la semana pasada los jueces Anache, Portunato y Salatino habían adelantado que el veredicto era condenatorio para los seis enjuiciados y recién ayer anunció las penas correspondientes para cada uno de ellos aunque no se leyeron los fundamentos del fallo debido a que había inconvenientes con el programa que utilizan para trabajar en red en el departamento judicial Quilmes, lo que comúnmente se conoce como “no hay sistema”.

Una vez que las copias de los fundamentos del fallo estén disponibles para las partes, los familiares de “Kity” Villa presentarán un recurso ante el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, para apelar el monto de las penas que les dio el Tribunal Oral N°3 a los seis acusados.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios