bolido

En una nueva medida económica, la Secretaría de Transporte oficializó un aumento en las tarifas de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otros servicios de jurisdicción nacional, que comenzará a regir este lunes.

Este incremento, del 40%, llevará el costo del boleto mínimo a $280 para los usuarios con la tarjeta SUBE registrada, y representa un ajuste acumulado del 478% en lo que va del año.

El nuevo cuadro tarifario fue publicado en el Boletín Oficial mediante las resoluciones 32/2024 y 33/2024, que también aplican a las líneas Roca, Mitre, Sarmiento, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, General Urquiza y Tren de la Costa.

Para aquellos pasajeros que no tengan la SUBE a su nombre o paguen en efectivo, el costo del boleto será considerablemente más alto: $560 sin SUBE registrada y $900 en las ventanillas.

Según la Secretaría de Transporte, este aumento busca compensar los costos operativos y cubrir el 16% del costo real del pasaje, porcentaje que era del 11% antes del aumento. Además, se informó que la tarifa social seguirá vigente con un descuento del 55%.

En el contexto nacional, también se incrementaron los pasajes en servicios como el Tren de las Sierras (Córdoba) y el Tren del Valle (Neuquén – Río Negro), con valores que oscilan entre $224 y $1.120, dependiendo del tramo.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios