abreviado

Iván Ezequiel Luque (32 años) fue denunciado el 6 de octubre de 2020, en plena pandemia.

El hombre que hace 3 años fue denunciado por matar a su perro colgándolo a un árbol de su casa en Berazategui, debió salir custodiado ayer del Juzgado en lo Correccional Nº4 de Quilmes, donde su defensor y el fiscal de Juicio acordaron una condena de 6 meses de prisión en suspenso en un juicio abreviado evitando así el juicio oral y público que pretendían las agrupaciones contra el maltrato animal.

Iván Ezequiel Luque (32 años) fue denunciado el 6 de octubre de 2020, en plena pandemia. Una vecina grabó sobre el muro de la casa de la calle 461 en Juan María Gutiérrez, de Berazategui, cómo Luque colgó a su perro con una manguera de incendios. La Ley 14.346 establece que este delito sea castigado con una pena de entre 15 días y 1 año de prisión. El juicio oral contra el acusado iba a comenzar en septiembre pasado, pero no se presentó ante el Juzgado en lo Correccional Nº4 de Quilmes, a cargo del juez Pablo Pérez Marcote, por lo que se ordenó su detención que se concretó días después, reprogramándose la fecha de debate para el día de ayer.

Sin embargo, en los últimos días, el fiscal de Juicio, Alfredo Samprón Nöel propuso un juicio abreviado y acordó con el defensor oficial Matías Iturburu, que representa a Luque, una pena de 6 meses de prisión en suspenso.

Pese a la oposición a este acuerdo del abogado animalista Leonardo Barnabá, que se presentó como particular damnificado en el caso, el juicio oral que estaba previsto que comenzara ayer, se canceló.

No obstante, a primera hora de ayer, Luque acudió al inmueble de la calle Gaboto, donde se encuentra el Juzgado en lo Correccional Nº4 y tuvo una audiencia con el juez Pérez Marcote, que será quien deberá resolver respecto al acuerdo de juicio abreviado.

En el mientras tanto, organismos defensores de los derechos de los animales, acompañados por el abogado Barnabá, que formuló una queja, también se llegaron hasta el Juzgado para hacer pública su disconformidad con la anulación del juicio oral y público.

Cabe añadir, que las agrupaciones contra el maltrato animal, alientan a que los fallos de la Justicia sean condenatorios y que se aplique la pena máxima destacando que los animales no son objetos y que debe reconocérselos como seres sintientes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios