fritos

La ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva edición de su programa de becas de intercambio federal.

El programa permite a 100 estudiantes universitarios de todo el país cursar un cuatrimestre de intercambio en instituciones de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Hay tiempo para inscribirse hasta el 25 de noviembre.

De la Provincia de Buenos Aires participan: la Universidad de Morón, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad Nacional Guillermo Brown, la Universidad Provincial de Ezeiza, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Hurlingham, la  Universidad Católica de La Plata, la Nacional de Mar del Plata, la Nacional de San Antonio de Areco, la Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Los estudiantes universitarios de grado que estén inscriptos en una de las más de 500 carreras de las 40 universidades públicas y privadas que participan podrán aplicar para obtener una de las 100 becas disponibles para realizar la movilidad entre marzo y julio de 2023. La beca cubre el traslado ida y vuelta y el alojamiento en la ciudad en la que esté situada la universidad de destino. En las tres ediciones anteriores del programa, se inscribieron más de 2.000 estudiantes de todo el país.

"Esta iniciativa ofrece la posibilidad de cursar un cuatrimestre en las mejores universidades argentinas” destacó el director general de Desarrollo Universitario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Doti. El funcionario del gobierno de Rodríguez Larreta remarcó que el programa busca promover el intercambio entre provincias. “Queremos promover la movilidad de estudiantes universitarios en todo el país, porque estos intercambios enriquecen la experiencia en las aulas y permiten que los estudiantes aprendan experiencias nuevas en distintas provincias de nuestro país", agregó.

Para postularse a las becas es necesario tener entre 18 y 28 años, estar cursando una carrera de grado en alguna de las universidades que forman parte del programa y tener entre el 30% y el 70% de la carrera aprobada con un promedio mayor o igual a 6. Los estudiantes deberán solicitar a su universidad el aval correspondiente y completar los formularios de inscripción y documentación disponibles en BuenosAires.gob.ar/IntercambioFederal. La inscripción estará abierta hasta el viernes 25 de noviembre.

Las becas de intercambio federal forman parte del programa Estudio en BA, con el que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promueve la llegada de estudiantes de todo el país. Es impulsada por la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Universitario y la Fundación Banco Ciudad.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios