pejerrey

El Pejerrey Club celebró ayer su 81 aniversario. Lo hizo como es tradición con el izamiento de 3 banderas en el playón del estacionamiento, la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Juan Fiorito y 1 minuto de silencio por los socios fallecidos

En el festejo por el 81° Aniversario del Pejerrey Club de Quilmes, se anunció que la entidad de pescadores oficializó un pedido al Municipio de concesión de las instalaciones por diez años más y que gestiona un subsidio por 100 mil pesos ante la administración de Martiniano Molina que los reconoce como “los pioneros de los clubes de barrio del Distrito”. Así lo plantearon el presidente del Pejerrey Club, Néstor Sotelo y el actual asesor y colaborador del jefe comunal quilmeño, Fernando Geronés (exintendente UCR).

Se recordará que el Club de pescadores administra las instalaciones del muelle, la rambla y donde se asienta la entidad como consecuencia de una concesión que le entrega el Municipio de Quilmes en nombre de la Provincia de Buenos Aires. Cabe mencionar, que desde mayo de 2017, la concesión está vencida y los dirigentes que encabezan la institución vienen intentando conseguir una nueva concesión, pedido que recién ahora las autoridades comunales reconocieron oficialmente y que aún resta ser tratado en el Concejo Deliberante. Con la continuidad garantizada, la entidad estará en condiciones de salir a buscar inversores privados para intentar renovar, mantener y explotar la estructura de madera de la rambla que se encuentra sumamente deteriorada.

El Pejerrey Club celebró ayer su 81 aniversario. Lo hizo como es tradición con el izamiento de las tres banderas en el playón del estacionamiento, la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Juan Fiorito y un minuto de silencio por los socios fallecidos.

El acto comenzó con la presencia de autoridades de los Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval Argentina y medios de prensa. También estuvo presente la subsecretaria de Defensa del Consumidor de Quilmes, Patricia Capparelli.

Minutos después, se pasó a un ágape en la sede de la administración del Club de pescadores donde habló el presidente de la entidad, Néstor Sotelo, oportunidad en que se hizo presente la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Comuna local, Eyleen Viglianco; el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizabal; y el exintendente Fernando Geronés. En la ocasión, Sotelo entregó el carnet a un socio vitalicio de la institución. El titular del Club de Pescadores tuvo un breve discurso en el que aseguró que el intendente Martiniano Molina garantizó que la situación del Pejerrey se encontraba en orden, que estaba todo bien y alentó a todos los presentes a seguir trabajando por la continuidad de la entidad. Al mismo tiempo, Sotelo dijo que Molina le había confirmado que el Pejerrey había sido reconocido como pionero de los clubes de barrio; aunque también manifestó que hasta ahora, no habían recibido apoyo de ningún tipo a la hora de gestionar el lugar.

Minutos más tarde, fue Geronés el que hizo uso de la palabra y confirmó que el Pejerrey había presentado toda la documentación requerida en condiciones solicitando la extensión de la concesión de las instalaciones por diez años más y que el expediente iba a ser girado al Concejo Deliberante de Quilmes para ser tratado a la brevedad. Además, informó que el gobierno local estaba tramitando un subsidio de 100 mil pesos para el Club para tratar de colaborar con la administración del Pejerrey; al tiempo que mencionó que también la institución había recibido el beneficio de las tarifas sociales.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios