tucuman

El Club Social y Deportivo Tucumán, tradicional referente del deporte barrial de Quilmes oeste, cumple 83 años este 5 de junio.

Aquel grupo de vecinos encabezado por don Gabriel Malozano (primer presidente del club), Salvador y Andrés Franco, Juan Saleme, José Vicente, entre otros pioneros de los inicios de la institución, sembró una semilla que hoy tiene sus frutos en una entidad que convoca a miles de vecinos de Quilmes y de toda la zona sur que disfrutan de sus actividades deportivas y sociales. Una historia que incluye momentos destacados e imágenes para el recuerdo, como aquellos bailes de las primeras décadas con la participación de afamadas orquestas de tango, la construcción de una de las primeras piletas de natación de la zona, los encuentros sociales para todo el barrio, los logros de los equipos femeninos de básquet de la década de los '50 (encabezados por las hermanas Corsiforti, cuyos triunfos las llevaron a ser recibidas por el entonces presidente Juan Perón) y los torneos de fútbol, entre muchos otros. Instantes protagonizados por varias generaciones de quilmeños y quilmeñas que crearon un sentido de pertenencia hoy renovado con los cientos de chicos que participan de las escuelitas de fútbol, las clases de artes marciales, patín artístico, natación y muchas otras actividades que se desarrollan en el club.

La actualidad del club está marcada por el crecimiento y la apuesta por iniciativas que incluyen cada vez a más vecinos, chicos y grandes, mujeres y hombres, que encuentran en la institución el lugar para realizar actividad física y compartir momentos con amigos. Desde 2010 hasta hoy el club ha venido sumando varias mejoras en sus instalaciones, con la construcción de vestuarios y un nuevo bufet, la climatización de la pileta, la realización de varias refacciones que pusieron en valor el predio de Andrés Baranda 941 y la incorporación de actividades deportivas y sociales para toda la familia.

Felices 83 años, Club Tucumán. Un club con historia y corazón de barrio, orgulloso de sus raíces y trabajando por un futuro de más crecimiento y más inclusión para toda la comunidad quilmeña.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios