clubes

La entidad nacional que nuclea a los clubes de barrio en el país y en Quilmes emitió un comunicado en rechazo a la decisión presidencial de transformar la secretaría de Deportes de la Nación en una “Agencia”. El documento lleva las firma de: Claudio Rial, Presidente UNCB y Diego Indycki, Presidente UNCB filial Quilmes

A continuación el comunicado:

“La Unión Nacional de Clubes de Barrio de la República Argentina (UNCB) manifiesta su más enérgico REPUDIO al decreto firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que elimina la Secretaría de Deporte, transformándola en una “Agencia”, que no sólo tiene fines y objetivos difusos y contradictorios con el impulso y el desarrollo del deporte social sino que abre la puerta a un virtual desguace y venta de los predios, inmuebles e infraestructura deportiva a lo largo y a lo ancho del país.

“Esta nueva medida de ajuste que afecta al deporte nacional (por tercer año consecutivo se disminuyó el presupuesto para el área) va un paso más allá de todo lo conocido a lo largo de la historia: deroga, parcial o totalmente, leyes fundamentales como la Nº20.655, la 27.202 o la 26.573. Estas normas contenían, por ejemplo, la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD), o la Asignación por Hijo del Deporte, entre otras herramientas para fomentar el deporte, la inclusión social y la igualdad de oportunidades”.

“Como institución que agrupa a miles de clubes de barrio de toda la Argentina, alzamos la voz contra este avasallamiento de los derechos de millones de argentinos y contra este nuevo intento de destrucción del deporte nacional y del entramado social que lo conforma”.

“Esperamos que los diputados y senadores nacionales estén a la altura de las circunstancias, se pongan del lado del pueblo y no de las corporaciones, y RECHACEN el DNU del presidente Macri que elimina la Secretaria de Deportes de la Nacion”.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios