teatros

El escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para legisladores nacionales y provinciales bonaerenses, comenzará hoy a las 8 en el Teatro Argentino de La Plata.

Así lo informó el prosecretario electoral provincial, Leandro Luis Luppi, quién detalló que primero comenzará a fiscalizar los votos correspondientes a la octava sección electoral correspondiente al partido de La Plata, y posteriormente se seguirá por la primera sección y hasta la séptima, en orden correlativo.

Las urnas ya llegaron y hoy unas 300 personas que dependen de la justicia electoral van a empezar a revisar las actas de las 35.589 mesas bonaerenses. El trabajo no incluye abrir las urnas sino revisar las actas de las mesas de votación que llegaron a La Plata en sobres, y si bien la ley dice que el escrutinio definitivo debe hacerse en diez días corridos, los resultados pueden llegar a tardar dos semanas.

ADVERTENCIA JUDICIAL:

El juez Federal de La Plata con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, advirtió a los apoderados y fiscales de los partidos políticos sobre las penas que le caben a los quienes hagan “pedidos infundados u obstruccionistas”.

Mediante una resolución, el magistrado precisó que el escrutinio comenzará hoy a las 8 horas en el Teatro Argentino de la capital provincial.

También indicó que cada fuerza política podrá tener hasta 30 fiscales de escrutinio por lista, los que actuarán en forma individual en cada una de las mesas que serán habilitadas para el recuento.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios